Autobuses Irizar  premium convertidos en ambulancia

Autobuses Irizar premium convertidos en ambulancia

Autobuses Irizar  premium convertidos en ambulancia, dos vehículos ambulancia equipados con todo tipo de instalaciones médicas ya están operando en la región de Värmland en Suecia para el traslado simultáneo al hospital de varios pacientes en camilla y en silla de ruedas.

Se trata de dos autocares Irizar i6S, de 15 m de longitud, construidos sobre chasis Scania y con diferentes espacios: la zona delantera dispone de 21 plazas con tomas y enchufes USB, para transportar 18 pacientes y 3 sanitarios; el área central incluye baños adaptados para PMR y el área trasera está habilitada para pacientes que requieren sillas de ruedas o camillas – capacidad total para 6 camillas o 4 sillas de ruedas o una combinación de ambas.

Los autobuses atienden a pacientes con necesidades sanitarias durante el transporte, lo que supone claramente un ahorro de recursos, que a cambio, pueden destinarse a la atención domiciliaria. El personal de a bordo está muy satisfecho con este nuevo método de entrega.

TE PUEDE INTERESAR: 10 años creando comunidad, impulsando negocios

Este autocar también se divide en diferentes espacios: zona de espera y entrevista con el médico, zona de donación, zona de cocina y zona privada para el personal sanitario. El equipamiento sanitario incluye camillas reclinables de donación, frigoríficos para el almacenamiento de bolsas de sangre, así como preinstalaciones para otros equipos necesarios como equilibradores de bolsas de sangre, etc.

Te puede interesar