BorgWarner acelera el negocio de las baterías todo terreno con la adquisición de AKASOL AG

BorgWarner acelera el negocio de las baterías todo terreno con la adquisición de AKASOL AG

Amplía las capacidades en aplicaciones industriales y de vehículos comerciales.

Acelera el negocio en el mercado de paquetes de baterías todoterreno y vehículos comerciales de rápido crecimiento.

BorgWarner acelera el negocio de las baterías todo terreno con la adquisición de AKASOL AG, con la adquisición se espera que la combinación de BorgWarner y AKASOL fortalezca significativamente las capacidades de electrificación de vehículos industriales y comerciales de la compañía, lo que posiciona a la compañía para capitalizar lo que cree que es un mercado de rápido crecimiento para sistemas de baterías.

“Nos complace completar nuestra adquisición de AKASOL y dar la bienvenida a BorgWarner a los talentosos empleados de AKASOL en Alemania y Estados Unidos”, dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner. “AKASOL es una excelente combinación estratégica ya que BorgWarner busca continuar expandiendo su cartera de electrificación y capitalizar el profundo cambio de la industria hacia la electrificación”.

AKASOL representa ~20 a ~25 % de las ventas inorgánicas que subyacen al Proyecto de Carga Adelante contribuyendo con ~600 millones de dólares en ingresos esperados de vehículos eléctricos para 2025. El Proyecto de Carga Adelante se anunció en marzo de 2021 y tiene como objetivo aumentar los ingresos de la empresa a partir de vehículos eléctricos a ~45 % de los ingresos totales para 2030. La finalización de la venta forzada de la fusión fue el paso final para lograr el control total y la propiedad de AKASOL. 

BorgWarner Inc. es un proveedor automotriz multinacional estadounidense con sede en Auburn Hills, Michigan. En 2021, tenía instalaciones en 96 sitios en 24 países y empleaba a unas 50 000 personas. Es uno de los 25 proveedores automotrices más grandes del mundo. Frédéric Lissalde ha sido director ejecutivo desde 2018.

TE PUEDE INTERESAR: La industria del Transporte de pasajeros pilar de la conectividad

AKASOL AG es pionero en el campo de los sistemas de baterías modernos, además cuenta con la amplia experiencia adquirida en el desarrollo de la movilidad eléctrica y persigue con igual intensidad el impulso básico hacia un suministro de energía eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Te puede interesar