Crecen las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus

Crecen las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus

México, Chile y Colombia fueron los principales destinos.

Los modelos de la familia Delivery lideran el ranking de ventasinternacionales de la marca.

Crecen las exportaciones de Volkswagen Caminhões e Ônibus, Volkswagen Caminhões e Ônibus cerró 2021 con un saldo muy favorable en su balance internacional: la empresa exportó casi un 80% más que el volumen ejecutado el año anterior. Se pasó de 4.680 unidades a unos 8.400 vehículos.

El escenario de recuperación del mercado en varios países favoreció el resultado, pero la montadora fue más allá: invirtió para ampliar los destinos de sus modelos y también en el portafolio dirigido al exterior.

“Este fuerte crecimiento demuestra el potencial que tenemos por explorar en el escenario internacional y ya comenzamos 2022 con toda la fuerza en nuestro plan de internacionalización. Por primera vez, contamos con un importador oficial en Asia. Continuaremos con nuestra estrategia de conquistar el mercado, tanto en Brasil como en el exterior, con productos hechos a medida, servicios diferenciados y el mejor costo operativo”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de VWCO.

México, Chile y Colombia se encuentran entre los tres principales mercados de exportación de VWCO. Otra región que se destacó fue América Central, donde la montadora registró su mayor volumen histórico de exportaciones, producto de un cambio en su estrategia de ventas y también de la llegada a nuevos países. Los modelos de la familia Delivery están entre los favoritos de VWCO en el extranjero. Los tres modelos más comercializados de la marca son del portafolio de livianos y semilivianos. 

Un miembro del GRUPO TRATON

Acerca de VW Caminhões e Ônibus con un completo portafolio de soluciones para el transporte de carga y pasajeros, Volkswagen Caminhões e Ônibus es una de las mayores montadoras deAmérica Latina y forma parte del Grupo TRATON, también responsable por la fabricación de vehículos MAN en el continente.

Brasil alberga el centro mundial de investigación y desarrollo de la marca VWCO, con experiencia en mercados emergentes para vehículos personalizados según las demandas específicas de sus clientes.

Desde 1981, año en que inició su actividad, alcanzar la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades delos clientes con la mejor relación coste-beneficio ha sido siempre el objetivo de la montadora. Y esto es exactamente lo que ofrece a sus clientes: camiones y autobuses a medida, un excelente servicio posventa y una amplia variedad de servicios.

TE PUEDE INTERESAR: Intertraffic Amsterdam 2022

Acerca del GRUPO TRATONCon sus marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus, Scania, MAN, Navistar y RIO,TRATON SE es uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales delmundo. Su oferta comprende vehículos comerciales ligeros, camiones yautobuses.

El Grupo tiene como objetivo reinventar el transporte, con sus productos, sus servicios y como socio de sus clientes. Para TRATON, el crecimiento económico sustentable siempre incluye tratar a las personas y la naturaleza con respeto. La tríada Personas, Planeta y Desempeño dará forma al futuro de nuestra compañía.

Te puede interesar