Cummins integra motores a hidrógeno y gas natural de 15 litros en la flota de Werner Enterprises

Cummins integra motores a hidrógeno y gas natural de 15 litros en la flota de Werner Enterprises

Cummins integra motores a hidrógeno y gas natural de 15 litros en la flota de Werner Enterprises, Werner Enterprises, proveedor de transporte y logística de primer nivel y Cummins, proveedor global de soluciones de energía, han anunciado que Werner comenzará la validación e integración en sus vehículos de los nuevos motores Cummins de combustión interna a hidrógeno y gas natural de 15 litros. Cummins comenzará a integrar estos productos en los camiones Werner durante la segunda mitad de 2022.  

Srikanth Padmanabhan, vicepresidente y presidente de Engine Business, Cummins dijo “Werner es un líder en transporte centrado en reducir su huella de carbono y Cummins está en una posición única para ayudar a proporcionar opciones bajas en carbono de manera exitosa y sin problemas, utilizando múltiples soluciones de energía. Nuestras soluciones incluyen nuestro motor de gas natural de servicio pesado más nuevo y nuestro motor ICE de hidrógeno de servicio pesado que se está desarrollando actualmente. Nuestra amplia gama de soluciones de tren motriz, desde diésel avanzado, gas natural, hidrógeno hasta electrificación, permite a Cummins brindar múltiples opciones que satisfacen las necesidades comerciales específicas y los objetivos de sustentabilidad de nuestros clientes en la actualidad. Los trenes motrices Cummins de próxima generación proporcionarán un camino claro para la transición hacia un futuro de cero emisiones”.

Por su parte Derek Leathers, presidente y director ejecutivo de Werner Enterprises dijo “las opciones que ofrece Cummins se alinean con nuestro enfoque de larga data en la sustentabilidad y la reducción de nuestra huella de carbono”.

El motor de gas natural de 15 litros anunciado en octubre de 2021 se puede combinar con una transmisión Cummins Eaton Automated Transmission Technologies Endurant HD y un sistema de suministro de combustible Cummins, lo que garantiza un tren motriz de gas natural totalmente integrado y especialmente diseñado. Otros emparejamientos de transmisión estarán disponibles en el lanzamiento para aplicaciones especializadas. El motor de 15 litros ofrecerá clasificaciones de hasta 500 caballos de fuerza y ​​1,850 libras-pie de torque, sin requerir reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con los estándares de emisiones de California o de la Agencia de Protección Ambiental de 2024, proporcionando una solución potencialmente libre de carbono cuando se alimenta con gas natural renovable (GNR). 

Amy Boerger, Vicepresidenta y Gerente General de Cummins América del Norte comentó “esta colaboración combinará la amplia experiencia y los conocimientos de nuestras dos empresas para brindar a la flota de Werner una solución segura y confiable que los ayudará a cumplir con sus objetivos operativos y de sustentabilidad, al mismo tiempo que brinda valiosos datos operativos y de rendimiento de Cummins para ayudarnos a optimizar nuestra oferta de productos. También nos permiten refinar y optimizar nuestras tecnologías para hacer que el cambio a soluciones de transporte comercial de cero emisiones en diversos mercados sea mucho más rápido”.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Vehículos Comerciales cuenta con la postventa más eficiente del mercado

Los motores de hidrógeno ofrecen a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales el beneficio de la adaptabilidad al seguir utilizando transmisiones mecánicas familiares con integración de vehículos y equipos. Esto refleja los sistemas de propulsión actuales sin dejar de proporcionar la potencia y la capacidad para satisfacer las necesidades de las aplicaciones. Además, el motor de hidrógeno de 15 litros puede usar combustible de hidrógeno verde sin carbono, producido por electrolizadores fabricados por Cummins. La inversión proyectada en la producción de hidrógeno renovable a nivel mundial brindará una oportunidad creciente para el despliegue de flotas impulsadas por hidrógeno que utilicen la energía del motor o la celda de combustible de Cummins.

Fuente: cummins.com

Te puede interesar