El índice europeo de tarifas de transporte por carretera aumentó 1,1 puntos en el cuarto trimestre, alcanzando un nuevo récord

El índice europeo de tarifas de transporte por carretera aumentó 1,1 puntos en el cuarto trimestre, alcanzando un nuevo récord

El índice europeo de tarifas de transporte por carretera aumentó 1,1 puntos en el cuarto trimestre, alcanzando un nuevo récord, el punto de referencia europeo de tarifas de flete por carretera para el cuarto trimestre de 2021 muestra que los precios terminaron 2021 en máximos históricos en toda Europa, impulsados ​​por una combinación volátil de factores durante el año con congestión de la cadena de suministro, escasez de suministro, aumentos de costos y aumento de la demanda debido a las reaperturas económicas en toda la región. La potente combinación de factores, que llevó al índice de referencia a nuevos máximos históricos tres veces en 2021, muestra pocos signos de relajación en el plazo inmediato.

El índice de referencia de la tarifa europea de transporte de mercancías por carretera del cuarto trimestre de 2021 se situó en 108,3, 1,1 puntos más que en el tercer trimestre de 2021 y 3,2 puntos más que en el cuarto trimestre de 2020.

El cuarto trimestre de 2021 es el sexto trimestre consecutivo de subidas de tipos en toda Europa

El aumento de los costes del combustible, de alrededor del 25 % interanual en algunos de los principales mercados europeos, y la continua escasez de conductores han ayudado a aumentar los costes y las tarifas del transporte por carretera en toda Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Alista el Quálitas Subaru Rally Team de Pancho Name y Armando Zapata un 2022 lleno de competencias

Los nuevos datos de la IRU muestran escasez de conductores para 2021 en toda Europa, incluida una escasez de hasta 100 000 en el Reino Unido y más de 60 000 en Alemania y Polonia.

Se espera que las tarifas de flete se mantengan altas en el primer trimestre de 2022, ya que la demanda se mantiene fuerte, los costos altos y la capacidad limitada.

Te puede interesar