Las empresas de transporte por carretera de Bielorrusia y China se conectan en las rutas comerciales

Las empresas de transporte por carretera de Bielorrusia y China se conectan en las rutas comerciales

Las empresas de transporte por carretera de Bielorrusia y China se conectan en las rutas comerciales, empresas de Bielorrusia y China participaron en un seminario web de la IRU el jueves pasado para discutir la continuidad de los flujos logísticos y las cadenas de suministro. El evento tuvo lugar en el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

China y Bielorrusia consideran el sector del transporte y la logística como un área clave de colaboración, particularmente en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de China. Visto como una puerta de entrada comercial a Europa, Bielorrusia está bien ubicado para avanzar en las perspectivas de Belt and Road, con experiencia y capacidad para satisfacer la creciente demanda de cooperación en transporte por carretera de China.

De manera bilateral, los dos gobiernos ya han adoptado acuerdos internacionales de transporte por carretera y arreglos sin visa, que facilitan la cooperación económica y la creación de redes comerciales. Además, IRU ha trabajado arduamente en los últimos años para establecer y promover el corredor vial China-CEI-UE utilizando TIR, que ha conectado a China con más de 30 países de la Franja y la Ruta.

El seminario web fue coorganizado por el miembro de IRU en Bielorrusia, BAMAP. Los participantes incluyeron operadores de transporte de Bielorrusia y miembros corporativos de la IRU de China, a saber, CEVA Logistics, Huawei, SPSI, JUSDA, HYE Express y ZZHY. Previendo un futuro muy prometedor para el corredor vial China-Bielorrusia-Europa, todos expresaron su voluntad de expandir la cooperación bilateral para desarrollar aún más su potencial.

Los participantes reconocieron por unanimidad el papel fundamental de TIR a lo largo de las rutas euroasiáticas, ya que ayuda a acelerar el despacho de aduanas y aumentar la conectividad comercial transcontinental. También destacaron que el transporte por carretera y TIR también pueden ofrecer múltiples ventajas a los envíos multimodales.

TE PUEDE INTERESAR: Ballard y Chart prueban sistema de pila de combustible con hidrógeno líquido para camiones pesados en Estados Unidos

El evento se organizó como parte de una serie de seminarios web lanzados por IRU con sus miembros para establecer condiciones más favorables para el transporte por carretera y, por lo tanto, impulsar la recuperación posterior a COVID. Estos eventos de negocios interactivos son uno de los muchos servicios exclusivos disponibles para la red de miembros de IRU.

Al crear nuevas oportunidades en respuesta a la pandemia, IRU continuará liderando a los miembros y a toda la industria para garantizar una recuperación sostenible y reconstruir mejor.

                                                                                      Con información de IRU

Te puede interesar