MAN inició la entrega del MAN Lion’s City 12C EfficientHybrid a Veszprém

MAN inició la entrega del MAN Lion’s City 12C EfficientHybrid a Veszprém

MAN inició la entrega del MAN Lion’s City 12C EfficientHybrid a Veszprém, recientemente la ciudad húngara de Veszprém, situada aproximadamente a 15 km al norte del lago Balaton, recibió una flota de autobuses MAN Lion’s City 12C EfficientHybrid. Los autobuses individuales están equipados con tres puertas de dos carriles de ancho completo en un diseño 2-2-2 y apertura hacia adentro operada neumáticamente y tienen 67 lugares para estar de pie y 29 asientos fijos para pasajeros, dos de los cuales -los asientos orientados hacia adelante en los tambores de las ruedas delanteras- son uno y medio.

Un acondicionador de aire Valeo (Spheros) REVO asegura una temperatura confortable en la cabina. Los conductores de autobús en Veszprém podrán trabajar en un entorno ordenado y transparente con el tablero de instrumentos y el grupo de instrumentos diseñados por MAN.

Con el cambio generacional de la serie Lion’s City en 2018, MAN lanzó el diseño de motor alternativo de motor largo. Los vehículos Veszprém cuentan con el motor diésel MAN D1556 LOH estacionario de seis cilindros y 9 litros con 206 kW (280 CV) y un par máximo de 1200 Nm. La versión articulada tiene 243 kW (330 CV) y 1400 Nm.

TE PUEDE INTERESAR: ANTT toma protesta al Consejo Directivo 2021-2023

La característica principal del tren motriz es el módulo híbrido suave. El sistema se basa esencialmente en un generador de arranque integrado en el motor y convertidor de par que, además de actuar como motor de arranque, asiste al motor diésel en el arranque y la aceleración, reduciendo su carga y, por tanto, su consumo. Además, durante el frenado, brinda la oportunidad de recuperar parte de la energía cinética en forma eléctrica, que el sistema almacena en un ultracap en la esquina superior izquierda del techo. Los autobuses están equipados con una transmisión automática de cuatro velocidades, la unidad Voith DIWA 854.6 en los autos individuales y la unidad Voith DIWA 864.6 en sus contrapartes articulados. El peso bruto máximo permitido de los autobuses individuales es de 18.300 kg.  

Te puede interesar