Marcopolo apoya la reactivación del sector turismo

Marcopolo apoya la reactivación del sector turismo

“Estamos apoyando la reactivación del turismo y acompañando a nuestros amigos de la ANTT al cambio de su Consejo Directivo, por ello tenemos una gran oferta para los socios con una unidad que les ayudará a retomar las actividades, demostrando con ello que Marcopolo apoya fuertemente el turismo”.

“Queremos que sepan que a través de Marcopolo van a tener el apoyo para poder conseguir un financiamiento a su medida”.

Marcopolo apoya la reactivación del sector turismo, como uno de los grandes socios comerciales de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), Marcopolo apoya la reactivación del sector turismo, por eso participó activamente en la Asamblea General y Toma de Protesta del Consejo Directivo 2021-2023 de la Alianza. Al respecto nos entrevistamos con Isidoro Bravo, gerente comercial de Marcopolo en la zona sureste quien inicialmente nos habló acerca de la estrategia que la marca tiene disponible -en conjunto con MAN- para los socios de la ANTT.

“Estamos apoyando la reactivación del turismo y acompañando a nuestros amigos de la ANTT al cambio de su Consejo Directivo, por ello tenemos una gran oferta para los socios con una unidad que les ayudará a retomar las actividades, demostrando con ello que Marcopolo apoya fuertemente el turismo. Se trata de un autobús G7 modelo Paradiso 1200 especialmente configurado para el sector turismo, está equipado con 50 asientos de alta calidad, kit de audio y video con la calidad y características que exigen las empresas de turismo y de pasaje, amplio portabultos, aire acondicionado y calefacción individual, sistema de bocinas, baño cómodo y amplio, además de un quemacocos que también es una salida de emergencia -referente de Marcopolo en el mercado-.  Equipa una puerta corrediza que brinda facilidad al acceso de los pasajeros y algo muy importante, cajuelas con bastante espacio para una mayor capacidad de equipaje. Todo el revestimiento es aluminio lo que hace a este autobús más ligero y permite una mejora en cuanto al mantenimiento”.

Como complemento a esta interesante oferta, el gerente comercial de Marcopolo en la zona sureste nos habla del servicio postventa personalizado, “nosotros vamos a las instalaciones de los clientes y ahí atendemos todas las necesidades que puedan surgir en la carrocería, el tema de las refacciones lo manejamos de manera directa con nuestra área especializada. Además, contamos con capacitaciones para los colaboradores de las empresas para que sepan manejar los equipos y se aplique correctamente nuestra póliza de garantía. Y lo más importante es que los mantenimientos de la carrocería no tienen ningún costo para los clientes”.

Trajes a la medida 

Por su gran calidad hoy Marcopolo trabaja con todas las armadoras de chasis: Mercedes-Benz, Scania, Volvo y MAN, con el objetivo de ofrecer un abanico importante de productos para los empresarios del transporte de pasajeros y turistas. “Hacemos trajes a la medida tenemos unidades 4×2 y 3×2; un amplio catálogo de asientos, tipos de puerta, equipo de info-entretenimiento, incluso pueden personalizar el color y las texturas de los asientos, además pueden elegir el tipo de piso, el color de las cortinas, entre focos y laterales; esto lo personaliza el cliente porque para nosotros su satisfacción es lo más importante, sabemos que son inversiones muy fuertes y darle al cliente realmente lo que requiere es el plus de la marca”.

Pero la gran versatilidad de Marcopolo no termina ahí, pues hace dos años la marca creó el área de crédito y financiamiento que cuenta con un portafolio con una amplia variedad de convenios especiales para la tramitación de líneas de crédito. “Eso está disponible para acercárselo a todos los clientes, para poderles conseguir las mejores condiciones financieras que pueda ofrecer el mercado. Esta herramienta es sumamente útil para que se defina el financiamiento se puede ofrecer, dependiendo del tipo de cliente y el tamaño de su empresa; esto nos ha ayudado a conseguir tratos muy buenos que abren la posibilidad para que las empresas de turismo -aún con la situación que hoy están viviendo- se motiven a hacer una inversión de este nivel. 

Al igual que hacemos trajes a la medida en las unidades, lo hacemos con el financiamiento, siempre buscamos el cómo sí poder atender a los clientes y todo esto ha sido un trabajo en equipo que ha dado grandes beneficios. Queremos que sepan que a través de Marcopolo van a tener el apoyo para poder conseguir un financiamiento a su medida”. 

La reactivación se acerca

Nuestro entrevistado envió un mensaje a los empresarios del sector turismo, “que se acerquen a Marcopolo, somos 4 gerentes regionales, su servidor Isidoro Bravo atiende la zona sureste que va desde Morelos, Tlaxcala, Puebla, hasta la península de Yucatán. A través del equipo de ventas nosotros podemos armar un traje a la medida, tanto financiero como de la unidad y juntos buscar el cómo sí”.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Financial Services reportará más presencia en México

Y es que bajo la óptica del experto el segundo semestre del 2022 se perfila como un periodo de recuperación, “el ánimo está activo y es lo más importante, porque también nos motiva a seguir buscando opciones y resolver sus necesidades”.

Finalmente Isidoro Bravo aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo Consejo Directivo 2021-2023 de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas y reconocer el trabajo de Rubén Domínguez, quién por 5 años fue presidente de la agrupación y quien trabajó incansablemente por el bien de los socios y del sector.

Te puede interesar