Mercedes-Benz celebra 28 años de “La Casa del Autobús”

Mercedes-Benz celebra 28 años de “La Casa del Autobús”

La planta abrió sus puertas en García, Nuevo León con un objetivo en mente: cambiar el rumbo del transporte en México.

Mercedes-Benz celebra 28 años de “La Casa del Autobús”, hace 28 años la que es conocida como “La Casa del Autobús” abrió sus puertas en García, Nuevo León con un objetivo en mente: cambiar el rumbo del transporte en México. Así inició la historia de éxito de Mercedes-Benz Autobuses en México.

La marca recuerda que el frío de aquel 12 de enero de 1994 en García, Nuevo León, era imperceptible, pues el calor humano de los entonces primeros colaboradores de la “Casa del Autobús”, se sentía en cada uno de los más 540 mil metros cuadrados en los que se producirían unidades que moverían a miles de pasajeros a lo largo y ancho de la República Mexicana.

No pasó mucho tiempo cuando de aquellas puertas salió el primer autobús insignia de la marca: el “Vitoria”; un autobús armado con chasis OF, un frente más “chato” y amplías ventanas tipo panorámicas que lo hacían ver más estilizado y moderno; este diseño se convirtió en un modelo a seguir pues pronto el servicio de transporte de la Sultana del Norte únicamente contaba con este tipo de unidad para rodar por las calles de la ciudad.

Un año después la familia creció y comenzó a rodar por diversas rutas, el más emblemático de los buses de la armadora alemana: el Bóxer, con chasis MBO 1419 y que a lo largo de los años continúa siendo el vehículo preferido por los transportistas.

Los primeros colaboradores —personas apasionadas por los autobuses— de inmediato comenzaron con la producción y ensamble de las unidades más emblemáticas de la marca como el Vitoria, El Bóxer o el Torino, que han atendido las necesidades de traslado, las cuales van desde autobuses foráneos, turísticos, suburbanos, urbanos, hasta BRT.  

Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses comenta al respecto de este hito “a lo largo de estos 28 años, nuestra casa, La Casa del Autobús como nos referimos a la planta, ha hospedado a más de 18 familias de productos. Hoy las más de 96 mil 300 unidades que han salido de casa, ruedan con gran orgullo y pasión por brindar un transporte incluyente, seguro, cómodo, innovador y amigable con el medio ambiente”.

Algo que ha caracterizado en estos años a la planta de García es su flexibilidad y resiliencia, siempre con una visión de mejora, por ejemplo, el año pasado, realizó un cambio en su layout con lo que no solo se logró incrementar la flexibilidad y capacidad, sino también, mejorar la productividad en un 15%. Además, permitió adaptarse más rápidamente a las nuevas medidas de seguridad y sanidad, lo que la convirtió en la primera planta en obtener autorización oficial para el reinicio de operaciones, una vez que la industria del transporte fue reconocida como actividad esencial. 

Bajo la insignia de la Estrella de Tres Puntas, La Casa del Autobús es sinónimo de calidad, confianza y excelencia como lo dictan las certificaciones a las que se ha hecho acreedoras, entre las que destacan: ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, entre otras. 

TE PUEDE INTERESAR: CETYS Universidad, 60 años de pasión que inspira

Para celebrar este aniversario Alexandre Nogueira, CEO Daimler Buses México dijo “Mercedes-Benz Autobuses celebra 28 años de ser #MásQueAutobuses, este aniversario, representa un agradecimiento a colaboradores, socios comerciales y usuarios por recorrer con nosotros miles de kilómetros, por aventurarse a conocer nuevos destinos y por #SubirseAlMercedes”. 

Te puede interesar