Por seguridad, la NGVAmérica celebra nueva norma de etiquetado de inspección para tanques de GNC

Por seguridad, la NGVAmérica celebra nueva norma de etiquetado de inspección para tanques de GNC

Por seguridad, la NGVAmérica celebra nueva norma de etiquetado de inspección para tanques de GNC, NGVAmerica aplaudió a la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos por actualizar su requisito de etiquetado de inspección de contenedores de GNC para vehículos con una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) superior a 4.536 kilogramos (10.000 libras). Esta actualización coincide con las recomendaciones desarrolladas previamente por NGVAmerica después de una revisión larga y colaborativa.

“Este anuncio de la NHTSA complementa el proceso actualizado de inspección y revisión de cuatro niveles que NGVAmerica desarrolló con el apoyo integral de la industria y el aporte de las asociaciones estadounidenses de camiones. Según las prácticas recomendadas por la industria, se deben realizar inspecciones completas y detalladas anualmente o cada vez que las revisiones superficiales descubran signos de que se necesita una inspección más detallada. Además, el alcance de la guía de inspección de NGVAmerica se amplía para cubrir todo el sistema de combustible y no solo el sistema de almacenamiento de GNC”, dijo el presidente de NGVAmerica, Daniel Gage.

En diciembre de 2017, NGVAmerica publicó su esperada guía de inspección de sistemas de GNC. Después de lanzar la guía, NGVAmerica le solicitó al DOT de que eliminara el requisito de millaje y cambiara el intervalo de 36 meses a 12 meses para vehículos pesados. La nueva regla relacionada con la integridad del tanque de GNC dice:

“Este contenedor debe inspeccionarse visualmente en busca de daños y deterioro después de un accidente automovilístico o incendio, y (a) al menos cada 12 meses cuando se instala en un vehículo con un GVWR superior a 4.536 kg, o (b) al menos cada 36 meses o 36.000 millas, lo que ocurra primero, cuando se instala en un vehículo con un GVWR menor o igual a 4.536 kg”.

La guía de NGVAmerica divide la inspección sugerida del sistema de combustible de GNC en cuatro niveles. El documento recomienda una inspección visual detallada anualmente de cuatro niveles: inspección visual previa al servicio, inspección visual superficial, inspección visual general e inspección visual detallada.

TE PUEDE INTERESAR: Llega a México RAM 700 2022

Es importante tener en cuenta que la guía de NGVAmerica y NHTSA para la inspección del sistema de combustible en vehículos livianos (menos de 10.000 libras) no cambió y permanece “al menos cada 36 meses o 36.000 millas, lo que ocurra primero”.

Fuente: NGVAmerica

Te puede interesar