Vitesco Technologies establece un ambicioso objetivo climático hacia 2040

Vitesco Technologies establece un ambicioso objetivo climático hacia 2040

El 89% de la producción de Vitesco Technologies ya es neutral desde el punto de vista climático 

Vitesco Technologies establece un ambicioso objetivo climático hacia 2040, Vitesco Technologies, proveedor internacional líder de tecnologías y soluciones de propulsión innovadoras para la movilidad eléctrica. Desarrolla y fábrica tecnologías de transmisión de última generación para una movilidad sostenible, con soluciones de sistemas y componentes inteligentes para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna, Vitesco Technologies hace que la movilidad sea limpia, eficiente y asequible; por ello se ha fijado un ambicioso objetivo de protección climática hacia 2040.

La empresa, con sede en Regensburg, Alemania y alrededor de 50 ubicaciones en todo el mundo, quiere lograr la neutralidad de carbono junto con toda su cadena de valor. De este modo, Vitesco Technologies va mucho más allá de su impacto medioambiental directo que la compañía pretende hacer completamente neutral para el clima en 2030. 

Este objetivo aplicará a todos los procesos comerciales a lo largo de toda la cadena de valor hacia 2040: específicamente, todos los productos del proveedor y el uso posterior de los componentes y sistemas de Vitesco Technologies en vehículos. Andreas Wolf, CEO de Vitesco Technologies comenta, “con nuestra amplia cartera de soluciones para la movilidad eléctrica, nos vemos como un impulsor clave de la transformación tecnológica hacia una movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente; por lo tanto, la sostenibilidad es clave para nuestra estrategia corporativa. De cara al futuro, estamos adoptando un enfoque riguroso en este sentido, con un objetivo claro en mente.” 

Con su cotización en bolsa en septiembre pasado, Vitesco Technologies ha presentado una ambiciosa agenda de sostenibilidad que abarca cinco temas centrales: además de movilidad limpia, eficiencia de recursos y circularidad, condiciones de trabajo justas y diversidad, así como compras y asociaciones responsables, el tema de la protección del clima también está incluido. Al respecto Ingo Holstein, CHRO responsable de sustentabilidad a nivel de la Junta Ejecutiva dijo “ya estamos en el camino correcto en este sentido. Para 2030, daremos forma a nuestras propias actividades corporativas en todo el mundo de una manera neutral en CO2”. 

Vitesco Technologies ya obtiene el 100% de su electricidad comprada en todo el mundo a partir de fuentes de energía renovable. Como resultado, la compañía ya ha reducido las emisiones de sus propios procesos en un 89% en comparación con el año base 2019. “Para la energía restante que aún se obtiene de recursos de combustibles fósiles, crearemos alternativas ecológicamente viables en un futuro cercano, como calor procedente del biogás y electrificación sistemática.” 

Además de cubrir sus necesidades de electricidad exclusivamente a partir de fuentes de energía renovables, Vitesco Technologies también está trabajando para reducir su consumo total de energía. El Dr. Hans-Jürgen Braun, Jefe de operaciones de Vitesco Technologie explica, “queremos ahorrar un total de 80 GWh de energía para 2030 con la ayuda de programas de eficiencia energética en nuestras localidades”. 

Para lograr una neutralidad climática completa, Vitesco Technologies ha cubierto no solo el valor agregado del producto, sino también actividades que no están relacionadas con el producto, como viajes de negocios, inversiones y arrendamiento. A esto se suman las emisiones de CO2 de la contracorriente de la cadena de suministro y posterior uso de sus productos en el vehículo. Estas dos fases representan cada una más del 40% de las emisiones totales de la empresa. Por lo tanto, la empresa está trabajando en estrecha colaboración con sus proveedores, socios comerciales y clientes, quienes apoyan la transparencia en la reducción de su impacto ambiental. 

TE PUEDE INTERESAR: World of Concrete el también denominado mundo del hormigón, es lo de hoy

Vitesco Technologies cuenta con una amplia gama de productos que incluye accionamientos eléctricos, unidades de control electrónico, sensores y actuadores, y soluciones de postratamiento de gases de escape. En 2020, Vitesco Technologies registró unas ventas de aproximadamente 8 mil millones de euros y emplea a casi 40 mil personas en alrededor de 50 localidades en todo el mundo. Vitesco Technologies tiene su sede en Regensburg, Alemania.

Te puede interesar