Volkswagen Financial Services México obtiene certificación GPTW

Volkswagen Financial Services México obtiene certificación GPTW

Una cultura digital flexible, equilibrio entre vida personal y profesional y mantener al colaborador como centro de la experiencia son los ejes que marcan la estrategia interna de la compañía.

Volkswagen Financial Services México obtiene certificación GPTW, la pandemia sin duda develó grandes retos que deben ser atendidos en el ámbito laboral de las empresas de nuestro país, sin embargo, también sirvió para acelerar o impulsar el desarrollo de aquellas que venían promoviendo desde tiempo atrás la flexibilidad laboral como eje de motivación para el colaborador y buscar un equilibrio de la vida personal y profesional.

Este es el caso de Volkswagen Financial Services, el brazo financiero de Grupo Volkswagen, quien desde hace más de tres años viene migrando a una tendencia definida como Oficina 2.0 y se caracteriza por poner en el centro la experiencia al colaborador, es decir priorizar sus necesidades y preferencias para convertir a la compañía en un lugar donde las personas quieren ir a trabajar, en el que se invierte en herramientas digitales para la gestión de trabajo a distancia, en la creación de espacios de colaboración mejorados, y en acciones que apuntalen el bienestar emocional y familiar.

Así la compañía ya había implementado el modelo de home office, permitiendo que los colaboradores pudieran dividir su semana entre oficina y casa. Pues el enfoque de migrar hacía una transformación digital no sólo es para lo que se ofrece a los clientes, sino también para cada uno de los colaboradores y sus familias. Esta actividad permitió que, con la llegada del Covid-19, migrar a un modelo total de home office fuera algo fácil y de pronta adaptación, pues ya se había permeado en la cultura y entender que se puede estar cerca, a pesar de la distancia, que es posible adaptarse a una nueva realidad en la que el modelo virtual y presencial puedan coexistir.

TE PUEDE INTERESAR: Volvo volverá a ser uno de los principales proveedores de vehículos para la capital de Chile

En un año lleno de grandes desafíos, la compañía obtuvo nuevamente la certificación Great Place To Work® (GTPW) para el período 2021-2022. Destacando, en la encuesta aplicada por los colaboradores, la flexibilidad laboral, el equilibrio entre la vida personal y profesional, el sentimiento de orgullo y pertenencia hacía la financiera, la empatía y el entorno seguro en el que se desarrollan.

Te puede interesar