Volvo volverá a ser uno de los principales proveedores de vehículos para la capital de Chile

Volvo volverá a ser uno de los principales proveedores de vehículos para la capital de Chile

Volvo volverá a ser uno de los principales proveedores de vehículos para la capital de Chile, hace pocos días, la Contraloría General del País, adjudicó la concesión para el uso de las vías de las seis unidades de servicio de la capital. Tal como se adoptó en Bogotá, para las licitaciones del sistema Transmilenio que se han venido celebrando desde 2018, el componente de proveedor de flota se ha separado del operador de la misma. Esto ha sido uno de los principales cambios adoptados por la Red Metropolitana de Movilidad, como se denomina el sistema de buses de Santiago.

Los vehículos Volvo serán operados por RedBus, una de las concesionarias que ya integran la Red Metropolitana de Movilidad, y por Metropol, tradicional operador argentino que está incursionando internacionalmente en este proceso en Chile. “Tenemos una larga experiencia en Santiago, con participación desde los inicios del sistema de ciudades. Durante años, los buses Volvo han contribuido a mejorar la movilidad urbana en la capital chilena, ofreciendo comodidad y seguridad a los pasajeros”, dice Fabiano Todeschini, Presidente de Volvo Buses Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: PEUGEOT Sport y Modex se unen para redefinir el significado de innovación y rendimiento

Con la separación de los dos componentes clave de la licitación, para asegurar el cierre financiero y los compromisos de inversión quedan las empresas propietarias de los buses, denominadas “Proveedoras de Flota” (Capex) y las empresas que operarán los vehículos, denominadas “Operadoras de Flota” (Opex). El primer grupo garantiza el abastecimiento de los buses, mientras que el segundo se dedica a la puesta en marcha diaria de los vehículos, incluido su mantenimiento. Los autobuses Volvo serán propiedad de Volvo Financial Services, la división financiera del Grupo, que recibirá cantidades mensuales para poner los vehículos a disposición de las empresas operadoras.

Te puede interesar