Reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos

Reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos, en diciembre de 2021 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron 16.7% en comparación con las cifras de diciembre de 2020.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Durante diciembre de 2021 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 4,110 unidades, 16.7% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2020. Las ventas de diciembre de 2021 estuvieron compuestas por 302 eléctricos, 479 híbridos conectables y 3,329 híbridos. En 2021 se comercializaron 47,079 vehículos con este tipo de tecnologías, los cuales representaron el 4.6% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el mismo periodo.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Truck México presenta su iniciativa “La Zona Freightliner” para operadores de las principales rutas del país

Sobre la AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), es una asociación civil constituida desde 1951 con el objetivo de representar a los fabricantes, importadores y comercializadores de vehículos ligeros establecidos en México, promover el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz, así como difundir la estadística de ventas, producción y exportaciones de las empresas afiliadas. Para más información visita http://amia.com.mx/

Te puede interesar