ANPACT obtiene el distintivo naranja por la igualdad en las empresas 2022- 2023

ANPACT obtiene el distintivo naranja por la igualdad en las empresas 2022- 2023

El Distintivo Naranja otorgado por el Gobierno del Estado de México reconoce las buenas prácticas para la igualdad laboral entre mujeres y hombres por parte de empresas.

ANPACT obtiene el distintivo naranja por la igualdad en las empresas 2022- 2023, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) comparte que recibió por parte del Gobierno del Estado de México el Distintivo Naranja por la Igualdad de las Empresas 2022-2023. Dicho distintivo es un reconocimiento que otorga la Secretaría de la Mujer del Estado de México, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Trabajo del estado, a las empresas privadas, asociaciones y sindicatos de trabajadores que implementan buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres. El objetivo del Distintivo Naranja es reconocer y promover la implementación de buenas prácticas en materia de igualdad laboral entre mujeres y hombres, cuya finalidad sea combatir la violencia en el trabajo, favorecer el acceso, permanencia, empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres en los centros de trabajo.

El distintivo reconoce la implementación de buenas prácticas en cinco aspectos sustantivos:

1) Política de igualdad laboral y no discriminación

2) Grupos o comités para la igualdad laboral y no discriminación

3) Empoderamiento de las mujeres

4) Conciliación de la vida laboral y familiar

5) Desarrollo empresarial, cadena de suministro y prácticas de marketing. Virginia Olalde, directora de comercio exterior y estudios económicos de ANPACT, quien recibió el Reconocimiento a nombre de la Asociación, comentó que “haber obtenido el Distintivo Naranja por parte del Gobierno del Estado de México es muy valioso para la Asociación ya que nos ayudó a identificar los esfuerzos que se han ido implementando a lo largo de los años en ANPACT a favor de la igualdad de género y ratifica nuestro compromiso de crear mejores oportunidades para las mujeres en el sector, el cual es un referente de buenas prácticas”.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins anuncia el retiro de Ignacio García y nuevo liderazgo para América Latina

Agradecemos al Gobierno del Estado de México por este reconocimiento y refrendamos nuestro compromiso a continuar implementando acciones para impulsar la igualdad de género al interior de la Asociación y en la industria productora de vehículos pesados.

Te puede interesar