Charín Regules será la nueva y primera Presidenta del Comité de Camiones en AMDA

Charín Regules será la nueva y primera Presidenta del Comité de Camiones en AMDA

Charín Regules será la nueva y primera Presidenta del Comité de Camiones en AMDA, durante la inauguración del Foro AMDA de Vehículos Comerciales 2022, el actual presidente de tal Comité en AMDA invitó a todos los Asociados a apoyarla y sumarse a los esfuerzos que se vienen para mejorar los productos y servicios de la Asociación para los distribuidores de vehículos pesados en México. Sin duda, juntos somos más fuertes, afirmó agradeciendo a la propia Charín y a Alejandro Gómez Barquín por su apoyo durante su gestión.

Martínez Madero comentó que en los últimos dos años redoblaron el paso para mejorar aún más el valor agregado de los distribuidores de vehículos comerciales agremiados a la AMDA principalmente en tres vías: Proveer más y mejor información, tener comunicación más fluida con nuestros asociados e incrementar la participación del Comité y AMDA en los temas relevantes intensificando su participación en los demás eslabones de la cadena del sector y la industria. Además, explicó que dio seguimiento a la cada más creciente necesidad de información jurídica a los distribuidores de vehículos pesados para evitar contingencias en todas las materias aplicables al sector, además de capacitación y estadísticas del sector.

Hicimos una alianza estratégica con el Centro de Experimentación ySeguridad Vial (CESVI) México para que el sistema Vin plus sirva como indicador de precios y de condiciones generales de las unidades seminuevas pesadas, impulsamos la creación del tablero de indicadores de distribuidores de camiones con la firma G20 Inc. para ayudarnos a ser más eficientes, participamos para obtener más información estadística y sobre todo oportuna en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía eInformática (INEGI) y creamos el Foro Vehículos Comerciales como un espacio de diálogo anual con todos los actores del sector para la creación de estrategias claras y precisas en beneficio de los Asociados.

Agregó que se reforzó la comunicación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para implementar mejoras en el área y procesos de emplacamiento, el cual, dijo, seguirá trabajando para implementar este trámite desde la propia agencia. Por último, Martínez Madero recordó que se creó el galardón al Distribuidor de Vehículos Pesados, esto para honrar y reconocer a los grandes personajes que hemos tenido en el sector y que han destacado por su trayectoria empresarial y su compromiso social.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins avanza en el camino de la equidad de género

Acerca de la AMDA: Fundada el 11 de enero de 1945, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores agrupa a 2 mil 500 distribuidores de vehículos nuevos establecidos en las210 ciudades más importantes del país. Genera más de 130 mil empleos directos mediante 51 marcas de unidades ligeras y pesadas, además es miembro de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA).

Te puede interesar