El sí se puede en todos los aspectos es para Claudia Ramos la base de un gran resultado

El sí se puede en todos los aspectos es para Claudia Ramos la base de un gran resultado

Ser capaz de transformar grandes ideas en realidades ha sido mi mayor reto y satisfacción, porque sin duda expresar el pensamiento y plasmarlo es todo un reto  

El sí se puede en todos los aspectos es para Claudia Ramos la base de un gran resultado, estar en la industria del autotransporte ha sido todo un tema de conocimiento, de saber a detalle de que se trata y convencerme que las mujeres podemos saber de este apasionante mundo de los motores y sus partes. El tiempo nos ha concedido el saber que valorar nuestro propio talento y romper nuestros propios paradigmas nos da esa satisfacción de crecimiento tanto personal como profesionalmente y al final del camino nos demostramos nuestro propio valor”, nos comparte en entrevista Claudia Ramos, Especialista en Marketing en Cummins.

Las mujeres en la industria

Con una próspera carrera que inició a los 19 años en Cummins Claudia Ramos, ha tomado experiencia de diferentes áreas como finanzas, compras, ha trabajado de la mano de grandes líderes en la empresa y hoy se desempeña con gran éxito en el área de mercadotecnia.  “En este periodo de tiempo he vivido diferentes maneras de trabajar. Ahora estamos en un gran proceso de evolución y cambio en el que la empresa busca el empoderamiento de las mujeres y esto se ve hacia afuera. Y se agradece ya que me tocó realmente encontrarme con personas que no creían en mis habilidades por el hecho de ser mujer y no tomaban en cuenta nuestras opiniones o simplemente no te incluían en grupos de trabajo. Ahora todo ha cambiado hasta que llegué como reto a romper mis propias ideas yo creía que el mundo de los motores y sus partes, el conocer a detalle estos productos era cosa de hombres y que equivocada estaba”.

Y así su talento ha sobresalido y ha logrado situarse en el área de Marketing, donde se trabaja en equipo y las grandes ideas se convierten en realidades.

Reto profesional

La especialista en mercadotecnia nos habla de su mayor reto profesional y es que se vea a Cummins como una gran empresa, incluyente, que sea el mejor lugar para trabajar, y donde los lideres de área apoyan en el crecimiento de las personas y tengan confianza en sus colaboradores.  “Como mencioné estuve en diferentes áreas, pero mi sueño fue siempre Marketing, veía todo el trabajo que hacía los equipos de mercadotecnia en esos años y cómo eran capaces de transformar grandes ideas en realidades. Entré a trabajar como secretaria bilingüe, que en ese momento era mi carrera, y durante años pensé que podría llegar a esta área por el simple hecho de tener cierta antigüedad, fue entonces cuando decidí estudiar la carrera de Administración de Empresas, lo cual me abrió las puertas en el maravilloso mundo comercial. Además, claro es super importante mencionar que tuve el apoyo de grandes líderes a mi alrededor los cuales creyeron en mí”.

Filosofía de trabajo

“El sí se puede en todos los aspectos, como dar un excelente servicio a los clientes, el sí se puede en todo momento, el sí se puede en superar obstáculos y barreras. Simplemente el “Sí se puede”

Legado para las futuras generaciones

Nuestra entrevistada con comparte lo que le gustaría legar a las futuras generaciones de mujeres que buscan involucrarse en la industria, “que no importa si el camino es largo pero que, con paciencia, pasión, dedicación podemos lograrlo todo. No importa a lo que tengamos que enfrentarnos pero que siempre persigamos nuestros sueños. Y ponerle la pasión necesaria a todo lo que realices. Siempre tenemos algo que aprender en todo momento de cada una de las personas y las mujeres debemos creer en que este aprendizaje te lleva a los caminos que te has trazado, cuando volteas y ves los resultados es maravilloso.”

TE PUEDE INTERESAR: Mi mayor reto ha sido conocer el mercado de autopartes… Cassandra Alcázar

A futuro 

“En un futuro me veo siendo una persona que ha dejado huella en mujeres más jóvenes que yo, quiero ser inspiración y transmitirles justo mi legado, además me veo cerca de actividades en las que puedo transformar e impactar a la sociedad”, finalizó la Especialista en Marketing en Cummins.

Te puede interesar