Entrega  CANACAR  su Distintivo “Transportando Al País, Transportando a México”

Entrega  CANACAR  su Distintivo “Transportando Al País, Transportando a México”

En una ceremonia virtual la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga entregó el Distintivo 2021 a 292 permisionarios del transporte federal d carga.

En la edición 2021 cerca de 300 permisionarios fueron merecedoras de este importante reconocimiento.

Entrega  CANACAR  su Distintivo “Transportando Al País, Transportando a México”, el Distintivo es una iniciativa de CANACAR que nace en 2015 para impulsar la competitividad del sector, mediante la oferta permanente de cursos de capacitación de alto nivel en temas como el Marco Jurídico, Estructura Normativa Fiscal, Costos, Logística, Mantenimiento de la Flota, Conducción Técnico-Económica, Retos de la Empresa Familiar, Planeación Estratégica, Responsabilidad Social, Educación Financiera, Economía del Sector y el Factor Humano, entre otros.

El Galardón que otorga la Cámara no solo reconoce la participación de las empresas y sus colaboradores en el Programa, sino que promueve que las empresas de autotransporte de carga adopten o mejoren prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como fortalecer la cultura de la legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector.

El valor agregado del Programa radica en la participación de instituciones de la talla del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Nacional Financiera (NAFIN), Secretaría de Energía (SENER) y la a Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en la construcción y actualización constante de los cursos que se imparten.

En Ceremonia Virtual celebrada el 24 de marzo, José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de CANACAR, destacó que este programa constituye una herramienta obligada para fortalecer al autotransporte de carga mexicano, en un entorno en donde la mejora constante y la profesionalización se vuelven indispensables de cara a la reactivación económica.

En su turno, José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de CANACAR, felicitó a las empresas y sus colaboradores participantes, y agradeció el interés y la colaboración de los organismos que dan vida al Distintivo CANACAR. Abundó en que, para la institución transportista, la profesionalización representa también una manera de Dignificar al Autotransporte y de ratificarlo como un sector esencial.

Wilfrido Perea, director de Planeación Financiera de la CONDUSEF, calificó como exitosa su participación en el Distintivo CANACAR. Agradeció que, a través de la cámara, se implementen acciones de divulgación en materia de educación financiera. Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), celebró la iniciativa de CANACAR y reiteró el compromiso de la dependencia para mejorar la movilidad y seguridad vial para el tránsito de personal y mercancías por el país. Marcela Barreiro, CEO de Daimler Trucks México, patrocinador oficial del evento, señaló que la corporación comparte la filosofía de CANACAR por promover el desarrollo de la industria del autotransporte de carga mexicano.

“El futuro de la movilidad está en nosotros. Sigamos adelante”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Impulsan la contratación de mujeres en el sector de transporte pesado

De acuerdo con la Unidad de Profesionalización de CANACAR, está comprobado que las empresas participantes del programa han obtenido ahorros significativos, han mejorado el clima laboral y el bienestar de sus colaboradores y se han fortalecido en términos

, lo que les ha permitido aprovechar de mejor manera las oportunidades del mercado del transporte nacional.

Te puede interesar