Erika Hernández es una entusiasta de la inclusión y del crecimiento de las mujeres en la industria

Erika Hernández es una entusiasta de la inclusión y del crecimiento de las mujeres en la industria

Hoy día, las empresas están desplegando programas para impulsar el desarrollo de las mujeres para aspirar a mejores posiciones dentro de las corporaciones, esto dice mucho de cómo hoy las empresas apuestan cada vez más por nosotras y ha ido cambiando la percepción de las mujeres para ir rompiendo el techo de cristal que muchas veces nos limita

Erika Hernández es una entusiasta de la inclusión y del crecimiento de las mujeres en la industria, tras una década de haber llegado a trabajar en la industria del autotransporte Erika Hernández, Asesor Senior de Marketing en Grupo Fultra ha pasado por diversas empresas y se ha empapado del conocimiento de diversas áreas, hoy en su posición, su misión es trabajar con las diferentes unidades de negocio en una estrategia clara de Marketing y de Comunicación, que les permita seguir creciendo y consolidar su liderazgo dentro de la industria, pues la compañía ofrece una solución integral para el autotransporte. 

Nos comparte que a lo largo de los años el involucramiento de las mujeres en la industria ha sido progresivo, “desde que llegué a esta industria me di cuenta de que era dominada por hombres, hoy comienzo a ver mayor participación de mujeres incluso en áreas de producción, servicio postventa, que anteriormente no se daba y eso es sumamente positivo, observar una mayor inclusión. Hoy día, las empresas están desplegando programas para impulsar el desarrollo de las mujeres para aspirar a mejores posiciones dentro de las corporaciones, esto dice mucho de cómo hoy las empresas apuestan cada vez más por nosotras e inspiran a otras mujeres al verlas llegar a posiciones estratégicas y de liderazgo, esto ha ido cambiando la percepción de las mujeres para ir rompiendo el techo de cristal que muchas veces nos limita”. 

Entre los desafíos que Erika Hernández ha encontrado a lo largo de su carrera profesional es hacer valer las aportaciones dentro de un grupo de hombres, “Al inicio era intimidante participar en juntas donde todos eran hombres y el reto fue lograr que mis contribuciones fueran tomadas en cuenta y valoradas por mi experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de los años. En el área de Marketing somos muy detallistas y esto a veces choca con lo práctico que son los hombres, pero una vez que aprendes a cómo presentar los beneficios que esto genera a las marcas comerciales, al cliente y lo demuestras con resultados, la comunicación fluye”. 

Filosofía de trabajo

Para la Asesor Senior de Marketing en Grupo Fultra su filosofía de trabajo siempre ha sido dar lo mejor de sí en todo lo que hace y continuar preparándose, “cuando entro a una empresa doy siempre lo mejor de mí, me pongo la camiseta para contribuir a su crecimiento, cuando la empresa crece se abren nuevas oportunidades para todos. Por otro lado, la constante preparación para el desarrollo de nuevas habilidades y conocimiento siempre te abrirán más puertas. La actualización es crucial en esta industria, por su nivel de especialización y si queremos ocupar posiciones de mayor responsabilidad hay que prepararse”. 

Y entre sus mayores pasiones está impactar de manera positiva, “cuando se materializa todo el esfuerzo en una campaña de comunicación bien desarrollada, bien ejecutada y que empiece a dar resultados, eso realmente me nutre para continuar dando lo mejor de mí”.

Legado

Nuestra entrevistada nos comparte lo que le gustaría legar a las nuevas generaciones, “quisiera que realmente las mujeres hagan valer su voz y que no se limiten, que no tengan miedo de realizar sus sueños y de participar activamente para que sus aportaciones sean tomadas en cuenta por su valor como persona dotada de capacidades para aportar y no por una etiqueta de género”. 

Futuro para Erika Hernández

Con una carrera consolidada en la industria del autotransporte Erika Hernández se ve a futuro en un cargo como directora en la empresa en dónde se encuentre “claro que seguiré creciendo de manera personal, porque primero somos seres humanos y después somos seres profesionales que damos un servicio. También me gustaría compartir mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones para que le den continuidad a todo lo que estamos haciendo como industria y que cada vez más se les facilite llegar a ocupar posiciones importantes dentro de una corporación”. Añade que busca abrir un camino para que las generaciones futuras de mujeres tengan condiciones más benéficas y no se limiten por el hecho de ser mujeres; y que en el plano personal haya también mayor equidad y se trabaje en casa más en equipo con las familias para ir conquistando nuevas oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia Artificial (IA) y movilidad inteligente

Mensaje

La actual Asesor Senior de Marketing en Grupo Fultra nos comparte un mensaje para las mujeres que quieren atreverse a cambiar paradigmas, “no se limiten, trabajen por sus sueños, realmente tenemos a nuestro alcance muchas herramientas para desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, sobre todo para poder ocupar posiciones que antes eran ocupadas sólo por hombres. Platiquen también en casa sobre sus aspiraciones, también tienen el derecho de verse realizadas como mujeres profesionales. Para concluir, sigamos apoyándonos unas a otras, hay que fomentar la sororidad y quitar los obstáculos del camino para conquistar nuestros sueños, el cambio está en nosotras”.

Te puede interesar