FPT Industrial suministra el nuevo motor F1C EURO VI para Volkswagen Delivery Express + en Brasil

FPT Industrial suministra el nuevo motor F1C EURO VI para Volkswagen Delivery Express + en Brasil

FPT Industrial suministra el nuevo motor F1C EURO VI para Volkswagen Delivery Express + en Brasil, el motor especialmente desarrollado para el camión ligero ofrece más potencia, rendimiento y economía, con un consumo hasta un 5% menor, según las condiciones de conducción. El suministro de Volkswagen Camiones y Autobuses consolida el liderazgo y la participación de FPT en el mercado de vehículos comerciales ligeros en América Latina.

Propietario de una gama de soluciones Multi-Power para diferentes tipos de misión, FPT Industrial es el nuevo proveedor de Volkswagen Camiones y Autobuses. La marca equipa el Volkswagen Delivery Express+ con el nuevo motor F1C Euro VI, especialmente desarrollado para el camión ligero, que ha ganado en potencia y prestaciones, con 156 caballos y 360 Nm de par, y en economía, alcanzando una reducción de hasta el 5% en el consumo de combustible, según la conducción.

Más silencioso, el propulsor preparado para la fase P8 del Programa de Control de Emisiones Vehiculares (PROCONVE) trae una calibración exclusiva para el modelo, con todo el know-how de ingeniería de ambas empresas, para lograr economía y agilidad en aplicaciones como el comercio electrónico, que crece en todo el país.

Sinónimo de fiabilidad en todo el mundo, el F1C forma parte de la serie F1, resultado de más de cuatro décadas de experiencia de FPT Industrial en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Presente en varios modelos, el motor representa cerca del 40% de la producción de la marca en el mundo. Estos motores son líderes en densidad de potencia y par, con la respuesta de par más rápida en regímenes transitorios de la categoría.

En Brasil, FPT Industrial fue el primer fabricante en homologar un motor para PROCONVE P8. Para cumplir con el nuevo nivel de emisiones, la Serie F1 ha sido sometida a pruebas exhaustivas que demuestran su durabilidad y eficiencia dentro de los límites establecidos por el Consejo Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).

Con las entregas firmadas porVolkswagen Trucks and Buses, FPT Industrial amplía su participación en el mercado dirigido a los ensambladores de vehículos y fabricantes de bienes de equipo, de los segmentos de carretera, transporte de carga, todoterreno, maquinaria agrícola y de construcción, marítimo y de generación de energía.

ARRANQUES Y ACELERACIONES MEJORES Y MÁS SEGUROS

Gracias a sus atributos, el motor F1C Euro VI combina mayor rendimiento, economía y potencia, y es más silencioso en su funcionamiento. Con la inyección electrónica Common Rail de última generación, el motor de 3,0 litros (183 pulgadas cúbicas) ofrece un par motor ya a bajas revoluciones, lo que garantiza una aceleración y un arranque mejores y más seguros, incluso en las pendientes. Todo ello con menores emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno), HC (hidrocarburos no quemados) y material particulado.

El consumo de gasóleo puede reducirse hasta un 5%, dependiendo de las condiciones de conducción. Además, el Delivery Express+ está ahora equipado con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con un depósito Arla 32 integrado en el depósito de combustible. La tecnología de postratamiento de FPT Industrial también aporta el sistema EGR (recirculación de gases de escape), proporcionando el mejor rendimiento y el menor consumo según la misión del cliente. En misiones urbanas, de menor velocidad y bajas temperaturas de escape, el motor prioriza el uso de la EGR. Para las misiones extraurbanas se activa el SCR, y ambas soluciones pueden trabajar juntas.

«El motor FPT F1C es el mejor de su clase en cuanto a potencia y par. Combina un bajo consumo de combustible y un bajo coste de funcionamiento con la máxima eficiencia. También requiere menos tiempo de inactividad para el mantenimiento», explica el director de ingeniería de productos de FPT Industrial, Alexandre Xavier.

MÁS DE 20 NUEVOS MOTORES EURO VI

Para cumplir el PROCONVE P8, FPT Industrial homologará más de 20 nuevos motores. El proceso de desarrollo contempla simulaciones virtuales y por ordenador, montaje de prototipos, pruebas en bancos de ensayo y sobre el terreno y análisis de fluidos, con el apoyo de equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) en Brasil y Europa. Las pruebas se realizan en diferentes condiciones como laboratorio, dinamómetro, cámaras climáticas y pista, con rodaje en tráfico urbano y de carretera, además de control de emisiones en condiciones reales (RDE), mediante sofisticados sistemas de medición de contaminantes acoplados a los vehículos (PEMs).

TE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi Motors apoyará la crisis humanitaria en Ucrania

«Al conseguir la Euro VI, hemos evolucionado no sólo en tecnología, sino también en aplicación, dando mayor visibilidad a los productos brasileños en los mercados de exportación. Como marca, producimos soluciones para diferentes tipos de misiones regionales», dice el presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel. «El suministro a un importante socio como Volkswagen Camiones y Autobuses consolida nuestro compromiso de desarrollar soluciones innovadoras y competitivas para nuestros clientes», refuerza Rangel.

Te puede interesar