El principio de las tres alegrías de Honda se basa en: la alegría de comprar de los clientes, la alegría de vender de los asociados y la alegría de crear del área de I+D y manufactura.
Honda innova y construye ideas, cuando tienes una marca como Honda, donde su lema es “El poder de los sueños”, te invita a crear no solo los autos que los consumidores necesitan, sino aquellos que anhelan.
Honda Design considera que lo que hace que la gente ame los productos es llevar el proceso creativo al máximo nivel de comprensión, además de que se vea muy atractivo. Honda es una marca con un amplio portafolio de automóviles, pero también de motocicletas, de productos de fuerza (motobombas, generadores, podadoras, desborzadoras, entre otros), motores marinos y hasta de aviones.
La división de diseño de Honda, y de muchas otras empresas, es clave en el continuo desarrollo de productos. Los equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) son curiosos e innovadores por naturaleza, y les encanta ver las cosas de otra forma y desarrollar nuevos conceptos que generen productos o modelos valiosos en todo el mundo.
El equipo de creativos da forma a nuevos modelos que contribuyen a la movilidad humana de una manera innovadora. La función de estos centros de I+D no es investigar tecnología, sino investigar lo que le gusta a la gente, estas son palabras de Soichiro Honda, fundador de la compañía.
Las herramientas de comunicación como el correo electrónico y las redes sociales, son útiles en un ambiente de trabajo, pero Honda cree que la comunicación cara a cara es vital para fabricar productos.
Algunas reuniones comienzan con los asociados sentados en el suelo. Las ideas se amplían y los diseñadores y asociados generan soluciones. Se incorpora la visión de cada asociado y, como equipo, la idea se hace realidad, culminando en un producto valioso. Los mejores productos surgen de repetidas pruebas y errores. Nacen estrellas del mercado como CR-V, HR-V, BR-V, Pilot, Odyssey, Accord, Civic, City, todos modelos conocidos y deseados en sus segmentos.
Esto es lo que en Honda se llama el principio de las tres alegrías: la alegría de comprar de los clientes, la alegría de vender de los asociados y la alegría de crear del área de I+D y manufactura.
Este ejemplo que les pongo de Honda Design es una filosofía que debemos poner en práctica porque es innovadora e impulsora de la creatividad. Los invito a dejar escapar su talento e ideas en todo lo que hacen y ofrecer, en su entorno laboral, lo mejor de cada uno y del trabajo que realizan.
TE PUEDE INTERESAR: Su Majestad el Rey Felipe VI, presidente de Honor de Global Mobility Call
El motor de la innovación nos ayudará a seguir construyendo ideas más creativas y, en la bandera de esas ideas, nuestra mente y talento nos permitirán ser ciudadanos destacados y gozar plenamente nuestra vida laboral y personal.