Kissel Reyes busca generar un impacto positivo en los colaboradores de Daimler

Kissel Reyes busca generar un impacto positivo en los colaboradores de Daimler

En mi posición lo importante es ser empática para tomar las mejores decisiones, esto hace realmente la diferencia; estoy convencida de que el éxito de nuestra organización radica en el compromiso que tiene nuestra gente y es un compromiso que como empresa nos hemos ganado

Kissel Reyes busca generar un impacto positivo en los colaboradores de Daimler, Contador Público de profesión y apasionada de la industria automotriz, Kissel Reyes, Directora de Our People Team Daimler Trucks México es una mujer con una vocación de servicio y visión a futuro. En sus más de 17 años de experiencia en la compañía ha encontrado que su verdadera pasión es tener un impacto positivo en la vida de la gente. “Y en el área de Recursos Humanos ahora denominada Our People Team, es en dónde se puede generar este cambio y a raíz de esto tuve la oportunidad de alinear mi objetivo de vida con una profesión. En mi posición lo importante es ser empática para tomar las mejores decisiones, esto hace realmente la diferencia; estoy convencida de que el éxito de nuestra organización radica en el compromiso que tiene nuestra gente y es un compromiso que como empresa nos hemos ganado”.

Para nuestra entrevistada uno de los más grandes desafíos en su carrera profesional es estar a la vanguardia en temas de recursos humanos para ofrecer las mejores alternativas a los colaboradores de la empresa, en segundo lugar, a la llegada de la pandemia, “tuvimos que enfrentarnos a cambios rotundos en la organización, nos vimos forzados a modificar nuestra fuerza de trabajo, cambiar el trabajo presencial a remoto y cuidar la salud física y emocional de nuestra gente. Pero sobre todo, sabíamos que teníamos en nuestras manos la responsabilidad de mantener sana y salva a nuestra fuerza laboral, en todas las áreas y plantas que por la naturaleza de sus funciones no pudieron parar, entonces la responsabilidad se vuelve todavía más grande. Tuvimos que asegurarnos de implementar los protocolos pertinentes para salvaguardar la integridad de la gente, este sin duda el reto más importante de toda mi trayectoria profesional”.

Parte de la visión estratégica de Kissel Reyes es compaginar a la perfección las necesidades de los colaboradores y las de Daimler Trucks México, “somos una organización que tiene un compromiso con sus clientes, paralelamente el equipo de Recursos Humanos tiene la responsabilidad de asegurar que las personas que trabajan aquí están cumpliendo sus objetivos y se encuentran en el mejor lugar para desempeñar su labor, además, debemos considerar las diferencias y necesidades de cada individuo, para que estas se aterricen en planes de trabajo y estrategias globales de la compañía”.

Impacto positivo en la vida de la gente 

La Directora de Our People Team Daimler Trucks México tiene clara su meta y es el de generar un impacto positivo en las personas. “En Daimler Trucks México colaboran más de 9 mil personas, distribuidas en las oficinas corporativas, las Plantas de Santiago Tianguistenco y Saltillo, Coahuila; la planta de remanufactura de Toluca y el Centro de Distribución de Partes en San Luis Potosí; tomando en cuenta esto, debemos trabajar para asegurarnos de que las necesidades de cada una de las personas están siendo atendidas de la mejor manera, siempre dentro de la visión estratégica de la organización. Y es algo que me da mucho gusto hacer porque es mi pasión”. 

Visión a futuro

La Directora de Recursos Humanos para Daimler Trucks México nos comenta que su visión a futuro es dar continuidad a los proyectos y contribuir de manera positiva a la industria y a Daimler Trucks México, “me veo en un lugar de trabajo con una paridad de género mayor y que la gente sea promovida por sus capacidades, espero que muy pronto podamos alcanzar esa equidad de la que hablamos y por la cual estamos luchando”. 

Además, nos confía que busca continuar creciendo dentro de la compañía y por ello busca a futuro nuevas oportunidades y abrir camino a nuevas generaciones, “me encantaría tener la oportunidad de seguir desarrollándome dentro de la organización y que mis habilidades puedan contribuir en algún otro departamento”.

Legado en la industria

Para nuestra entrevistada uno de los mejores legados que su actividad puede ofrecer a la organización y la industria es la equidad. “Me encantaría que las acciones que hoy promovemos tengan un impacto positivo dentro de la industria en general, que podamos hablar de una equidad no solamente de género, sino en todos los aspectos, todos deberíamos de tener la libertad expresarnos y ser como somos, sin temor a que eso impida nuestro crecimiento profesional”.  

Mensaje

A modo de conclusión Kissel Reyes nos comparte un mensaje para las mujeres, “que no se dejen vencer, no se detengan a escuchar esas voces que cuestionen su participación en determinado puesto o industria, estoy convencida de que nosotros somos los conductores de nuestro desarrollo, demostremos como sí, se pueden hacer las cosas, está en nuestras manos, por supuesto que todo requiere esfuerzo, agilidad y dedicación, pero claro que se puede salir adelante”.

TE PUEDE INTERESAR: Con más de 20 años en Remolques y Carrocerías SEGU, hoy es la vicepresidenta de la Rama 105 de CANACINTRA… Maribel Guzmán

Y puntualmente para las mujeres en la industria del autotransporte comparte, “felicitaciones porque se decidieron, me alegra que seamos cada vez más, es siempre bueno ver más mujeres en la industria, te da cierta confianza y genera camaradería, y eso debe ser una práctica común, apoyémonos unas a otras para salir adelante y seguir creciendo”. 

Te puede interesar