Las fronteras y el comercio encabezan la agenda del nuevo Foro de Transporte de América del Norte de la IRU

Las fronteras y el comercio encabezan la agenda del nuevo Foro de Transporte de América del Norte de la IRU

El nuevo Foro de Transporte de América del Norte de IRU se inició con un diálogo de alto nivel entre importantes figuras comerciales del gobierno y transportistas de Canadá, México y EE. UU.

Las fronteras y el comercio encabezan la agenda del nuevo Foro de Transporte de América del Norte de la IRU, celebrado virtualmente, el seminario web inaugural del Foro fue coorganizado con los miembros de la IRU ATA, la Asociación Estadounidense de Camiones; CTA, la Alianza Canadiense de Camiones; y CANACAR, Cámara Nacional de Autotransportes de México.

El evento reunió a destacados ejecutivos gubernamentales y de transporte por carretera de la región para analizar el lanzamiento del nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA/CUSMA), los posibles desarrollos futuros y los problemas que afectan a las empresas de transporte y logística.

Los oradores gubernamentales incluyeron a Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio de México; Michael Grant, Viceministro Adjunto para las Américas de Canadá; y Daniel Watson, Representante Comercial Adjunto de EE. UU. para el Hemisferio Occidental, quien describió las disposiciones de USMCA/CUSMA ya implementadas y las que aún están en desarrollo.

Después de más de dos décadas de crecimiento bajo el TLCAN, el nuevo USMCA/CUSMA entró en vigor el 1 de julio de 2020 con reglas y mecanismos comerciales actualizados y modernizados. Con el 70 por ciento del comercio de América del Norte, por valor, transportado por camión, el transporte internacional por carretera nunca ha sido más importante para las cadenas de suministro de América del Norte y sus economías.

Los oradores de la industria del transporte por carretera que comentaron y respondieron a los gobiernos en el seminario web incluyeron a Derek Leathers, director ejecutivo de la empresa estadounidense Werner Enterprises; Mark Seymour, director ejecutivo de Kriska Transportation Group de Canadá; y Ramón Medrano Ibarra, Presidente Nacional de CANACAR en México.

TE PUEDE INTERESAR: Traxión supera expectativas al cierre de 2021; crece a doble dígito utilidad neta, ingresos y EBITDA

Con diálogos hasta 2022 y más allá, el Foro de Transporte de América del Norte continuará analizando los desafíos del transporte por carretera regional transfronterizo y fomentará una estrecha colaboración dentro y fuera de la industria para resolverlos.

Te puede interesar