Las mujeres somos buenas y capaces de desempeñar lo inimaginable… María Tabanico Montes

No hay límites para lo que te propones, para todo hay maña y siempre habrá quién te eche la mano. 

Las mujeres somos buenas y capaces de desempeñar lo inimaginable… María Tabanico Montes, María Tabanico Montes actualmente es operadora de un tractocamión en la frontera norte del país y su opinión es que cualquier trabajo es digno de admirarse y sobre todo cuanto tú misma te valoras y te aceptas. “Aun teniendo nuestras tareas en casa y principalmente con nuestros hijos, las mujeres somos capaces de desempeñar lo inimaginable”. 

Hoy por hoy el reto en la industria del autotransporte para algunas mujeres como María es ser aceptada por patrones y colegas sin ninguna discriminación, y en su voz señala que “fue fácil porque nunca me imagine el apoyo incondicional de mis compañeros” y eso sin duda la llena de alegría. “Mi reto también es demostrar en el día a día que soy buena en lo que hago, siendo operadora de tractocamión, obvio siempre con responsabilidad y amor porque esta es mi pasión, tener un gran desempeño en este oficio”, y esa es parte de su filosofía de trabajo.

¿Qué legado quiere dejar a este gran mundo de las mujeres? 

“Quiero decirles a las demás mujeres que somos capaces de desempeñar lo inimaginable, todo trabajo es digno de admirarse y más cuando una misma se valora y se acepta. Demostrar que sí podemos a pesar de las circunstancias físicas, morales y adversas”. 

¿Cómo llega a esta industria del autotransporte?

“Por ánimo de mis hermanos, ellos también son chóferes y fueron ellos quienes me enseñaron y me echaron el empujoncito para vencer mis miedos y temores”.

TE PUEDE INTERESAR: Una mujer muy joven lidera la AMO… Paola Moncada

¿Cómo se ve en 10 años?

“Como toda una operadora, teniendo mi propio tráiler y seguir en este bonito camino, siendo la admiración en las carreteras”.

Te puede interesar