Me veo plena, haciendo lo que me gusta, lo que me apasiona… Yasmin Sánchez

Me veo plena, haciendo lo que me gusta, lo que me apasiona… Yasmin Sánchez

Para las mujeres que tienen este reto dentro de la industria del autotransporte, mi recomendación es que se apasionen por las cosas que quieren, que hagan que las cosas sucedan en todos los ámbitos de su vida

Me veo plena, haciendo lo que me gusta, lo que me apasiona… Yasmin Sánchez, Jasmin Sánchez Sánchez, Actualmente Gerente General de AAI, en la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México. Ha recorrido un gran camino en este mundo del autotransporte. Desde que estaba estudiando la carrera de Administración de Empresas se une a la industria del autotransporte en una de las empresas más importantes a nivel mundial. “En la recta final de mi carrera tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el Corporativo de Mercedes-Benz México, ahora Daimler, me gusto tanto que me quedé y me he apasionado por este mundo por  casi 30 años, 27 y medio en el corporativo y  actualmente 2 en la Asociación de Distribuidores”.

Aquí su mayor reto profesional es crecer y desempeñar su mejor papel, evolucionando cada día y como mujer enriquecer su entorno de trabajo y el personal. “Mi filosofía siempre ha sido trabajar en equipo, rodearme de profesionales que tengan diferentes personalidades y estilos. Contribuir  con ideas  y desarrollarlas  en conjunto. Me fascina trabajar con personas  analíticas, pero también con personas llenas de creatividad, esa mezcla hace que se realicen grandes  proyectos y se concreten con éxito”.

Ya estando en Daimler, Yasmin Sánchez estudia una Maestría en Administración Industrial bajo el sistema dual (Teórico-Práctico) en el Centro Mexicano Alemán; “tres meses era teórico y estudiaba todos los procesos de producción y tres meses era práctica en la planta de Mercedes-Benz, aplicando todos los conceptos que me daban de forma teórica en las estaciones de la línea de producción. Lo mismo en Finanzas, Ventas, Exportación y Marketing.  Es un sistema integral que permite la puesta en práctica de tus conocimientos con clases impartidas por las cabezas de las diferentes áreas de las mejores empresas alemanas, enriqueciéndote con los que viven en su trabajo diario. Fue una gran experiencia, conocer todos los ámbitos de la empresa, y eso es algo que no cambiaría por nada”. 

Su reto 

“Mi mayor reto profesional a lo largo de mi carrera es la Capacitación Continua, siempre estar actualizada en todo lo que desempeño, eso es vital. Y complementarla con conocimiento en diferentes ámbitos de información (Finanzas, negocios, análisis, fotografía, diseño) entre otros que te van a servir para tener un espectro más amplio de las situaciones que se presentan día con día. ¨En esta industria nada es estático, evoluciona en todo momento. Tienes que estar atento y hacer un análisis integral, de lo que está demandando el mercado los Pros y Contras de lo que vas a ofrecer para superar las expectativas de los clientes¨

Mujeres en la industria 

Como mujer profesionista Yasmin Sánchez engloba lo maravilloso de esta industria del autotransporte y señala, “las mujeres nos hemos podido desarrollar   en todas las áreas de la industria Automotriz·.  Con eso se comprueba que se puede   ser una profesional y tener una buena vida personal. Hay mucha más apertura,  no hay estereotipos y tabúes sobre el desempeño de la mujer. Hay oportunidades y siempre hay tiempo para todo”. 

El legado de Yasmin Sánchez 

Con un expertise de casi 3 décadas en la industria Yasmin Sánchez busca legar su conocimiento a las mujeres, “desarróllense en todos los aspectos, si estudias y te preparas es para aplicarlo tanto a tu vida profesional como a tu vida personal”.

A futuro

“A futuro me veo plena como hasta ahora, haciendo lo que me gusta, lo que me apasiona. Me veo logrando todo lo que quiero y trabajando para conseguirlo”.

TE PUEDE INTERESAR: El sí se puede en todos los aspectos es para Claudia Ramos la base de un gran resultado

Mensaje  

Finalmente, nuestra entrevistada nos comparte, “para las mujeres que tienen este reto dentro de la industria del autotransporte, mi recomendación es que se apasionen por las cosas que quieren, que hagan que las cosas sucedan en todos los ámbitos de tu vida. Porque cuando crees firmemente en algo, sea del ámbito que sea,  además de trabajar en ello, para que suceda con éxito, es fundamental que te apasione ”.  

Te puede interesar