Mi mayor reto ha sido conocer el mercado de autopartes… Cassandra Alcázar

Mi mayor reto ha sido conocer el mercado de autopartes… Cassandra Alcázar

Soy un ejemplo claro de que estar en la industria automotriz es un gran desafío, es una gran industria donde me gustaría seguir

Mi mayor reto ha sido conocer el mercado de autopartes… Cassandra Alcázar, para Cassandra Alcázar Dávila, analista de Marketing para Dayco Products México compañía líder en el mercado de los fabricantes originales de equipos (OEM), es una empresa que representa su mayor reto por el número de partes que manejan. “Mi mayor desafío ha sido entender al mercado de autopartes porque nadie te dice qué tan completo es y todas las mil y una aplicaciones que hay, en mi perspectiva es un mercado increíble ya que se va innovando día con día y esto ayuda a que existan muchísimas oportunidades”, nos comenta en entrevista.  

Su reto profesional

 

Al darse la oportunidad de incursionar en este gran mercado su reto profesional ha sido generar una gran estrategia para que el mercado elija a la marca como su mejor opción. “Y el crear el mejor resultado a través de la restructuración de toda la imagen de Dayco por medio de materiales promocionales, anuncios en revistas, capacitaciones, activaciones, etc., pero detrás de todo este trabajo ha estado todo el Equipo Dayco al cuál doy gracias de pertenecer y al gran apoyo de nuestro Gerente, Mario Contreras que me ha coacheado en todo momento para seguir innovando con cosas increíbles”.

En entrevista para Motor a Diesel Cassandra Alcázar Dávila señala que ingresó como becaria a Dayco y le gustó tanto que se quedó a laborar, porque es una empresa que la deja desarrollarse y hacer su propia estrategia de marketing, ya que en México no existía, solo se manejaba globalmente y ahora ha implementado su propio sistema de marketing. “Inicié en Dayco hace 3 años, me gusta mucho la empresa y me encanta mi trabajo. Mi jefa es mujer y atiende desde Brasil me ha dado la libertad de desarrollar proyectos y así fluyen las cosas. En este sentido creo que nuestro propósito debería estar bien enfocado en cambiar al 100% esa mentalidad de género. Que hable nuestra capacidad”. 

Su filosofía de trabajo

Nos señala que su filosofía es “trabajar en conjunto con nuestros socios comerciales de la mejor manera, para que juntos sigamos creciendo y ser un apoyo incondicional para lograr las metas deseadas”. 

Su legado

Nos comenta que le gustaría que su legado fuera; “ser ejemplo de que las mujeres somos líderes natas y podemos implementar nuestras habilidades para crear y mejorar las condiciones existentes ante cualquier reto, además de transmitir mi felicidad al trabajar en este mercado formando parte de una empresa transnacional que valora a sus empleados por sus cualidades y aptitudes, para que muchas más mujeres se atrevan a entrar a este mercado lleno de oportunidades, ya que me llena de orgullo saber que poco a poco muchas más mujeres van ocupando mejores puestos en las empresas de la industria”. 

Cuál es su pasión

“La mercadotecnia porque es un área muy versátil que abarca muchísimos campos, lo cual te permite desarrollar tus habilidades en lo que más te guste”.    

Su futuro

Cassandra Alcázar nos habla de cómo se ve en diez años: “me veo como alguien triunfadora en diversas actividades y en específico en el sector automotriz dando mi ejemplo de experiencia a muchas personas, me encantaría escalar posiciones llenándome de conocimiento para compartirlo y rodeada de las personas que amo”. 

Mensaje 

Y envía su mensaje a las mujeres “no se rindan nunca porque en verdad somos líderes natas. Creo que todas tenemos una fuerza increíble, un poder increíble, tanto que la vida es a través de nosotras y somos capaces de todo. Y dense la oportunidad de estar en una empresa automotriz, es muy enriquecedor y emocionante”.

“Muchas mujeres dicen ay no, yo jamás entraría a una empresa automotriz, porque eso es de hombres, no es así, más bien es decir sí puedo y lo voy a hacer. Entonces a mí me gustaría eso, que las mujeres se den la oportunidad de conocer más allá de la industria de que se trate, puede ser automotriz, minera o cualquier otro. Es tiempo de encontrar todas las capacidades en nuestro género y como mujeres siempre logramos nuestro propósito”. 

Incluyente 

“En palabras de Dayco hoy en día, todos somos parte de una economía global en movimiento, de un fluir dinámico de personas, productos, sistemas y relaciones y las mujeres forman parte. Dayco es una empresa incluyente y respetuosa de todos los colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR: Para Luciana Giles lo importante es valorar un mundo de equidad

Esta economía en movimiento es cada vez más poderosa y avanza de manera imparable. Sus motores son la tecnología, las necesidades del consumidor y las normativas gubernamentales. En ella se basan fabricantes, distribuidores y minoristas de todo el mundo para modelar y reconfigurar sus estrategias. Y ninguna empresa mejor que Dayco entiende el valor de esa solidez, de esa resistencia. De hecho, Dayco ha resistido a todas las dificultades y ha emergido siempre de ellas como una empresa más fuerte, más inteligente y resiliente. Con sus más de 110 años de experiencia, Dayco ha mejorado y sigue mejorando la forma de facilitar el movimiento en el mundo, creando para ello productos, sistemas y relaciones tan resistentes como duraderas”.

Te puede interesar