Mi mayor reto ha sido ser operadora de un tractocamión … María Guadalupe Díaz

Mi mayor reto ha sido ser operadora de un tractocamión … María Guadalupe Díaz

Siempre cumplo mis retos con paso firme, preciso y conciso

Mi mayor reto ha sido ser operadora de un tractocamión … María Guadalupe Díaz , el reto hoy de las mujeres en la industria del autotransporte es diverso y para María Guadalupe Díaz su vida ha sido un constante reto. “Mi mayor desafío ante el mundo es haber conseguido trabajo honrado para poder sacar a mis hijos a adelante y que pudieran tener un estudio, algo que en su momento yo no tuve y por ello me esforzaba cada día por su bienestar saliendo de todos los obstáculos que tuve que pasar. He tenido varios retos en mi vida y puedo decir que la mayoría cumplidos ya que siempre he sido una mujer de luchas constantemente, siempre con paso firme, preciso, conciso y uno de mis retos más penosos era mirarme rodeada por tanto sexo masculino, pero nada que no se pudo superar gracias a Dios”. 

María Guadalupe Díaz cuenta con una familia de operadores y “por medio de mis hermanos estoy en este sector del autotransporte y además la mayoría de mi familia viene de esta rama y son quienes me motivaron al decirme ‘claro que puedes’ y aquí estoy, escalando desde abajo y llegué a mi objetivo”.

Nos comenta que su pasión es “caminar y más en compañía de alguna de mis hermanas y si es un atardecer es mucho mejor y especial para mí”.

¿Cómo se ve en 10 años?

“Me miro con mi costalito lleno de pruebas superadas y como dicen a jalones y estirones, pero con pruebas superadas, la verdad así me veo primero Dios”. 

¿Cuál es su filosofía de trabajo? 

“Mi filosofía siempre ha sido hacer el trabajo bien al 100% y para todo siempre dando lo mejor de mí como empleada, en este caso como operadora de un tractocamión. La responsabilidad es lo mío”.

TE PUEDE INTERESAR: Organizar Ferias Comerciales para la industria del autobús tiene su propio reto… Inge Buytaert

Señala que el legado que le gustaría dejar y transmitir a otras mujeres es “nunca rendirse ante cualquier obstáculo ser consiente que, pruebas siempre habrá, pero siempre debemos tener los pies firmes y saber hasta donde se puede llegar cuando uno se lo propone”. 

Te puede interesar