Nueva Multivan de VWVC con un moderno motor diésel que utiliza lo que se conoce como doble dosificación

Nueva Multivan de VWVC con un moderno motor diésel que utiliza lo que se conoce como doble dosificación

El nuevo Multivan ahora también disponible como TDI

TDI de 110 kW añadido a la gama como cuarta variante del sistema de propulsión

El innovador proceso de dosificación doble garantiza bajas emisiones

Nueva Multivan de VWVC con un moderno motor diésel que utiliza lo que se conoce como doble dosificación, tras el exitoso lanzamiento del Multivan completamente rediseñado de Volkswagen Commercial Vehicles, la gama ahora se amplía con la incorporación de una variante turbodiésel (TDI) de alto par y bajas emisiones.

El nuevo Multivan ahora también disponible como TDI

El otoño pasado, Volkswagen Vehículos Comerciales lanzó al mercado un verdadero todoterreno: el nuevo Multivan. Además de la gran flexibilidad de su interior, sus sistemas inteligentes de asistencia al conductor y sus completos servicios en línea, las características distintivas del vehículo incluyen su comodidad de conducción y sus innovadores sistemas de conducción. Ahora, Volkswagen Commercial Vehicles está ampliando la cartera de sistemas de propulsión al agregar un moderno motor de encendido por compresión. El motor de inyección directa de cuatro cilindros de 1968 cc pertenece a la gama EA288evo y desarrolla un par máximo de 360 ​​Newton metro (de 1.600 a 2.750 rpm). Al igual que las variantes con propulsión híbrida enchufable o motor de gasolina, el Multivan 2.0 TDI de tracción delantera también se combina de serie con un cambio DSG de 7 velocidades.

Este moderno motor diésel utiliza lo que se conoce como doble dosificación. Mediante el uso de dos convertidores catalíticos SCR y un proceso de inyección doble de AdBlue, esto reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80 por ciento. Esta tecnología también reduce las emisiones de CO2 y hace que el motor responda mejor. Como todas las versiones de la línea de modelos, el nuevo Multivan cumple con el nuevo estándar de emisiones Euro 6D-ISC-IDM.

Un bajo coeficiente aerodinámico de 0,30 y un peso muy reducido en comparación con el modelo anterior mejoran el rendimiento de conducción del nuevo Multivan y reducen su consumo de combustible. Su velocidad máxima es, por ejemplo, de 190 km/h y el consumo de combustible (ciclo mixto) de 5,4-5,3 litros cada 100 kilómetros (lo que equivale a 143-140 g CO2/km (clase de eficiencia A-A+)). En combinación con el depósito de combustible de 58 litros, esto facilita una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros sin paradas para repostar.

El nuevo Multivan TDI está autorizado para remolcar remolques con un peso de hasta 2.000 kilogramos; el peso total en carga más alto permitido es de 4.850 kilogramos con una carga de hasta 807 kg.

TE PUEDE INTERESAR: Jeep® México celebra 80 años de historia con Jeep Stories

La que ahora es la cuarta variante del sistema de propulsión del Multivan está disponible tanto con un voladizo trasero corto como en una versión larga con cinco, seis o siete asientos. También es nueva la opción de tener una combinación de cinco asientos individuales en el habitáculo con función cara a cara.

Los precios del nuevo Multivan TDI con su completa especificación de fábrica comienzan en 48.748,35 €, incluida la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades de serie.

Te puede interesar