Para Luciana Giles lo importante es valorar un mundo de equidad

Para Luciana Giles lo importante es valorar un mundo de equidad

La Comunicacion y Marketing es su pasión y la gestión del cambio forma parte de sus retos 

Para Luciana Giles lo importante es valorar un mundo de equidad, con más de 25 años de carrera en administración, marketing y comunicación, Luciana Giles es actualmente Directora de Comunicación y Relaciones Gubernamentales para América Latina de Cummins Brasil. Se desempeña como presidenta de Diversidad de Género en el Consejo de Liderazgo Global de Diversidad e Inclusión de Cummins. Es vicepresidenta del Comité Ejecutivo del Centro Comunitario J. Irwin Miller, el brazo social de Cummins. Con base en Curitiba, Brasil Luciana despacha desde ahí y trasciende fronteras con su filosofía de equilibrio y equidad en el mundo. Nos comenta en entrevista, “mi pasión es justamente el tener un ambiente de trabajo correcto y diversificado, y el saber que puedo influenciar o inspirar a otras mujeres a sentir que realmente pueden alcanzar sus objetivos es mi reto. Entonces, a través de mi historia, de mis conquistas, puedo ser un ejemplo para otras mujeres.  Es importante que la gente sepa que todos pasamos por estereotipos y si puedo aportar con mi manera diferente de pensar a romperlos es muy valioso”.

Como líder Luciana Giles se dice apasionada de tener un ambiente de trabajo correcto y equilibrado. “Mi pasión es saber que soy una inspiración para otras mujeres, lo hago a nivel profesional y personal y si puedo ser una mentora para mujeres y para hombres, estaría muy contenta. Hoy tener un impacto mayor en las personas es todo un logro. El tener más representatividad de mujeres en la industria del autotransporte contribuye a que más mujeres se sientan confiadas a seguir este camino. Bajo la filosofía de valorar a las personas en su totalidad con diversidad y respeto y conseguir independencia económica, a nivel comunidad será una buena influencia y a través de Cummins lo podemos lograr”, señala nuestra entrevistada.

Con un expertise en Cummins en las áreas de gobierno, comunicación, marketing y en áreas de desarrollo social Luciana se ha inclinado por la fidelización de clientes, porque en sus propias palabras “la comunicación y el marketing es lo mío, es donde puedo aportar con una visión diferente, con una perspectiva diferente y podemos hacer cosas que nos emocionan, que nos conectan eso es realmente lo que me gusta”.

El legado de Luciana Giles 

“Lo que yo quiero dejar como legado es ser un ejemplo, el sentido de que si es posible crecer profesionalmente en la carrera siendo tú misma. Es posible tener un buen balance de vida y trabajo, y nosotros podemos inspirar a otras mujeres y a otros hombres, porque los hombres también tienen esa necesidad de equipo de trabajo. Estamos logrando una muy buena representatividad como mujeres dentro de la industria del autotransporte. Estoy muy contenta porque en Cummins ahora tenemos muy clara nuestra estrategia en relación con la diversidad e inclusión, que es donde realmente buscamos objetivos que sean de representación 50/50, o sea un objetivo aspiracional y queremos una compañía que sea realmente diversa, con una representación equitativa. Mi legado sería contribuir a que más mujeres se sientan empoderadas para seguir su camino y desarrollándose, entonces me voy tranquila”.

A futuro

La líder en comunicación y marketing se visualiza a futuro así:“Continuando mi carrera profesional, aportando a la compañía en importantes proyectos y a nivel comunidad influenciando hacia el crecimiento. Yo quiero en diez años estar teniendo este impacto mayor en las mujeres y personas en general, me gustaría ser un ejemplo. Estoy muy satisfecha de colaborar en Cummins porque es una compañía incluyente que siempre apoya a las mujeres y me gustaría continuar contribuyendo con esto”.

Con estudios en Administración y Marketing, Luciana Giles es de origen peruano, ha sido toda una viajera, dado que su papá trabajaba para las Naciones Unidas iban de país en país, entre ellos Brasil que es donde radica en estos momentos. “He tenido la oportunidad de conectarme más con las personas, de ponerme en el lugar del otro, conocer culturas diferentes y creo que soy lo que soy, por esa razón. Estoy hace seis años en Cummins y fue donde realmente me conecté con la oportunidad de ver mi historia y cómo esta historia se conecta con la empresa. Tuve la fortuna de conectar mi historia, mis raíces con mi trabajo, y eso es todo para mí”.

TE PUEDE INTERESAR: Global Mobility Call 2022 plataforma internacional de movilidad sostenible

Mensaje 

“Pero creo que mi mensaje va en el sentido de que crean en sus sueños y realicen sus objetivos, sus aspiraciones, que tengan muy claro a dónde quieren llegar. Que van a lograr su desarrollo profesional, no a partir de sus competencias sino a partir del conocimiento que uno tiene de sí misma, tengamos confianza en nosotras mismas y con esa confianza vamos a alcanzar cualquier objetivo que nosotros tengamos. Que continúen el camino porque lo van a lograr”. 

Te puede interesar