QUANTRON galardonada con el Premio Europeo por la Sostenibilidad en el Transporte 2022

QUANTRON galardonada con el Premio Europeo por la Sostenibilidad en el Transporte 2022

El Premio Europeo por la Sostenibilidad en el Transporte rinde homenaje a las aportaciones sostenibles extraordinarias y económicamente exitosas en el sector de los vehículos comerciales

Quantron AG recibe el premio por su transportador Q-light BEV totalmente eléctrico

QUANTRON galardonada con el Premio Europeo por la Sostenibilidad en el Transporte 2022, el Premio Europeo por la Sostenibilidad en el Transporte (PEST) ha sido otorgado por sexta vez en 2022. El premio organizado por HUSS-Verlag y su reconocido medio de comunicación especializado TRANSPORT laurea a empresas del sector de vehículos comerciales que ofrecen productos, servicios, proyectos, estudios o iniciativas sostenibles. Quantron AG recibió el PEST en la categoría de «transportadores y furgonetas» por su transportador Q-light BEV totalmente eléctrico.

Un jurado independiente de expertos en vehículos comerciales, entre ellos el Profesor Dr. Dirk Engelhardt (portavoz de la Directiva de la Asociación Alemana de Transporte por Carretera y Logística) y el Profesor Dr. Uwe Clausen (Instituto Fraunhofer de Logística) evaluaron las propuestas sobre la base de las temáticas de la economía, ecología y responsabilidad social. El Q-light BEV de Quantron AG es respetuoso con el medio ambiente y convence con su propulsión eléctrica silenciosa y libre de emisiones, así como sus múltiples posibles aplicaciones. El transportador eléctrico ya está en uso cada día desde hace meses en compañías como IKEA, y QUANTRON lo ofrece, además, como variante híbrida y de propulsión por pilas de combustible.

TE PUEDE INTERESAR: La producción y exportación de vehículos ligeros continúa con paso lento en febrero

Michael Perschke, CEO y miembro de la Directiva de Quantron AG, aceptó el premio en la ceremonia en Múnich: «Estamos muy satisfechos con este premio. Nuestro Q-LIGHT BEV es sinónimo de una entrega libre de emisiones y, por tanto, respetuosa con el clima. Con sus vehículos comerciales de emisión cero, QUANTRON contribuye hoy día ya esencialmente a la descarbonización del transporte de mercancías y pasajeros».

Te puede interesar