QUANTRON: Reequipamiento de vehículos comerciales con propulsiones libres de emisiones

QUANTRON: Reequipamiento de vehículos comerciales con propulsiones libres de emisiones

En 2021, Quantron AG registró ventas de 10 millones de euros. Esto supone un aumento de alrededor del 500% en comparación con las cifras de 2020.

Unidad de negocio «Retrofit» 2022 en umbral de rentabilidad.

Para 2022, un volumen de pedidos previsto de 400 vehículos libres de emisiones.

Volumen potencial de ventas de hasta 60 millones de euros a la vista.

QUANTRON: Reequipamiento de vehículos comerciales con propulsiones libres de emisiones, sobre la base de un negocio de reacondicionamiento muy bien introducido en el segmento de vehículos comerciales con su unidad de negocio Q-Retrofit, Quantron AG pudo lograr ventas de 10 millones de euros en el ejercicio 2021. De esta forma, la empresa de Augsburgo, que, entre otras cosas, apuesta por la conversión de vehículos usados y existentes a unidades libres de emisiones, ya va demostrando el segundo año operativo después de su fundación la gran aceptación de su concepto de productos y servicios en el mercado. En comparación con el ejercicio anterior, los resultados equivalen a un aumento de alrededor del 500 por ciento. En el año examinado, Quantron entregó, entre otras cosas, 30 vehículos de emisiones cero a IKEA. De esta manera, los expertos en emisiones cero de Augsburgo también contribuyen al objetivo del grupo mobiliario de alcanzar un balance climático positivo hasta 2030. 

En vista de una demanda cada vez mayor de clientes potenciales adicionales, Quantron AG aspira a un volumen de pedidos de 400 vehículos para 2022, lo que corresponde a un volumen de negocios total potencial de 50 a 60 millones de euros en el negocio de reacondicionamiento.  

Con la incorporación de la unidad Q-Mobility, que, con el autobús Cizaris BEV de 12 metros, ofrece sus propios vehículos de la marca QUANTRON desde febrero de 2022, Quantron AG ve una muy buena base para continuar su desarrollo comercial positivo.

El autobús está disponible como versión BEV con un alcance de hasta 370 kilómetros (según eSORT 2). Una versión FCEV ya está desarrollándose y su lanzamiento al mercado se espera para el cuarto trimestre de este año. 

Adicionalmente, Quantron sigue llevando adelante el desarrollo y uso del hidrógeno en la industria de la movilidad como miembro y líder del paquete de trabajo en el proyecto GREATER4H de STRING. El proyecto europeo pretende crear un ecosistema autónomo basado en hidrógeno verde para vehículos comerciales pesados entre Oslo y Hamburgo. Además de eso, QUANTRON lanzó el año pasado muchos proyectos globales adicionales, por ejemplo, en los Estados Unidos, Escandinavia y Arabia Saudita.

El año 2022, para Quantron AG, también se ve marcado por la «ofensiva del hidrógeno». Empezando por la cooperación con Ballard Power Systems (Canadá), pasando por los proyectos de desarrollo de camiones pesados que está previsto utilizar en la UE y los EEUU, hasta las cooperaciones estratégicas con proveedores de estaciones de servicio H2 y la participación de Quantron AG en el proyecto de STRING, Quantron demuestra sus ambiciones de descarbonizar el tráfico pesado. El hidrógeno es una fuente de energía que hace la movilidad más independiente del petróleo y el gas, y Quantron AG tiene la intención de desempeñar un papel importante en este aspecto. 

Michael Perschke, Director Ejecutivo y miembro de la Directiva de la empresa, apunta: «En 2021, a pesar de las medidas COVID 19 en curso, Quantron AG fue capaz de ampliar significativamente su negocio, forjar cooperaciones estratégicas y establecerse como proveedor fiable para los pioneros líderes en emisiones cero. 2022 será el año en el que Quantron AG consolidará su estrategia para convertirse en un proveedor líder de productos propulsados por hidrógeno –en cooperación con nuestro socio estratégico Ballard Power– y un proveedor de soluciones de movilidad libres de emisiones».

Andreas Haller, fundador y Director Ejecutivo, añade: «Me siento orgulloso de que Quantron AG ya sea una figura visible en el ámbito del transporte sin emisiones apenas dos años después de su fundación. Con un equipo global y competente, queremos seguir siendo una fuerza impulsora que lleve adelante eficazmente la transición a la movilidad sin emisiones de personas y mercancías».

El cuartel general de Quantron AG en Gersthofen/Augsburgo

Acerca de Quantron AG

Quantron AG es un proveedor de sistemas de movilidad eléctrica limpia a base de batería e hidrógeno para vehículos comerciales, como camiones, autobuses y furgonetas. La amplia gama de servicios se basa en las dos unidades de negocio Q-Retrofit (electrificación de vehículos usados y existentes, de diésel a propulsión eléctrica libre de emisiones) y Q-Mobility (suministro de vehículos propios de emisiones cero de la marca QUANTRON). Con Q-Ecosystem, Quantron AG ofrece, además, un concepto integral en torno a la movilidad de emisiones cero. Esto incluye la elaboración de conceptos integrales individuales, incluida la infraestructura de recarga apropiada, al igual que ofertas de alquiler, financiación y leasing, así como cursos de formación y talleres en la QUANTRON Academy. Los pioneros de la movilidad eléctrica venden, además, baterías y conceptos integrados de electrificación a medida a los fabricantes de vehículos comerciales, máquinas y vehículos de intralogística. La empresa alemana de Augsburgo, en Baviera, cuenta con una red de 700 socios de servicio y el amplio conocimiento de expertos cualificados en los campos de la electrónica de potencia y tecnología de baterías. Combina, como escisión de alta tecnología de la prestigiosa Haller GmbH, 140 años de experiencia en vehículos comerciales con el saber hacer más avanzado en materia de movilidad electrónica. 

TE PUEDE INTERESAR: Busworld Turquía, el primer espectáculo de Busworld desde la pandemia, está casi agotado

QUANTRON es sinónimo de los valores clave Reliable, Energetic, Brave (fiable, enérgica, valiente). El equipo de expertos del impulsor de la innovación en la movilidad electrónica contribuye esencialmente al transporte de personas y mercancías sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Más información la encontrará en www.quantron.net

Visite la Quantron AG en nuestros canales de redes sociales LinkedIn y YouTube.

Te puede interesar