Traxión supera expectativas al cierre de 2021; crece a doble dígito utilidad neta, ingresos y EBITDA

Aun cuando el año recién culminado representó retos para la movilidad y logística del país, Traxión cerró 2021 con aumentos a doble dígito en los principales indicadores financieros, entregados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “De la mano de nuestro equipo de profesionales y gracias a la flexibilidad y solidez de nuestro modelo de negocio, conseguimos un crecimiento en utilidad neta de 30.7%, impulsado principalmente por un aumento de 19.5% en los ingresos, y un estricto control de gastos, que continúan mostrando eficiencias. Esto es prueba de que nuestro plan de sinergias es sostenible en el largo plazo. Por su parte, la utilidad de operación y el EBITDA consolidado del año se expandieron 14% y 12.7%, respectivamente, lo que implica un margen de 19.9%, en línea con nuestras expectativas”, explicó el presidente de la compañía, Aby Lijtszain. De acuerdo con el reporte, la utilidad neta consolidada ascendió a 864 millones de pesos, la cifra más alta en la historia de la compañía, al igual que los más de 17,000 millones de pesos correspondientes a los ingresos anuales, que se elevaron 2 mil 788 millones de pesos. Lijtszain adelantó que en 2022 invertirán 3.000 millones de pesos, aunado a que estiman crecimientos de aproximadamente 13.0% en ingresos, cifras que toman a consideración únicamente el desarrollo 100% orgánico, es decir, este crecimiento no considera el que se pueda dar a través de su estrategia de adquisición e integración de empresas.

Traxión supera expectativas al cierre de 2021; crece a doble dígito utilidad neta, ingresos y EBITDA, aun cuando el año recién culminado representó retos para la movilidad y logística del país, Traxión cerró 2021 con aumentos a doble dígito en los principales indicadores financieros, entregados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

 

“De la mano de nuestro equipo de profesionales y gracias a la flexibilidad y solidez de nuestro modelo de negocio, conseguimos un crecimiento en utilidad neta de 30.7%, impulsado principalmente por un aumento de 19.5% en los ingresos, y un estricto control de gastos, que continúan mostrando eficiencias. Esto es prueba de que nuestro plan de sinergias es sostenible en el largo plazo. Por su parte, la utilidad de operación y el EBITDA consolidado del año se expandieron 14% y 12.7%, respectivamente, lo que implica un margen de 19.9%, en línea con nuestras expectativas”, explicó el presidente de la compañía, Aby Lijtszain.

De acuerdo con el reporte, la utilidad neta consolidada ascendió a 864 millones de pesos, la cifra más alta en la historia de la compañía, al igual que los más de 17,000 millones de pesos correspondientes a los ingresos anuales, que se elevaron 2 mil 788 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos concepto más grandes, más ecológicos y con más potencia de Jeep® y Jeep Performance Parts se dirigen al 56º Easter Jeep Safari

Lijtszain adelantó que en 2022 invertirán 3.000 millones de pesos, aunado a que estiman crecimientos de aproximadamente 13.0% en ingresos, cifras que toman a consideración únicamente el desarrollo 100% orgánico, es decir, este crecimiento no considera el que se pueda dar a través de su estrategia de adquisición e integración de empresas.

Te puede interesar