Volkswagen cumple con la estrategia NEW AUTO, y sienta las bases para 2022

Volkswagen cumple con la estrategia NEW AUTO, y sienta las bases para 2022

Arranque exitoso del BEV: No. 1 en Europa, No. 2 en EU, en China creció más de cuatro veces.

Mayor resiliencia: los costos se redujeron significativamente, alta disciplina del capex, un punto de equilibrio más bajo.

Los beneficios se duplicaron a 20,000 millones de euros y el rendimiento de las ventas aumentó 8 por ciento (2020: 4,8).

Regiones fuertes: avances en Norteamérica y Sudamérica; líder del mercado en Europa y China. Estrategia NEW AUTO: Avances significativos en la construcción de grandes plataformas tecnológicas.

Volkswagen cumple con la estrategia NEW AUTO, y sienta las bases para 2022, el Grupo Volkswagen cumplió con su estrategia NEW AUTO en 2021, sentando las bases para un futuro rentable,mejorando la resiliencia de su modelo de negocio en un entorno complicado. El año pasado, Volkswagen logró un avance en regiones clave del mundo, incrementó con éxito la movilidad eléctrica, desarrolló capacidades de software y aumentó la eficiencia.

Herbert Diess CEO  de la marca anuncio en conferencia de prensa los ingresos anuales de Volkswagen en Wolfsburg:

“La guerra en Ucrania es dramática y causa una tragedia humana y agitación económica que creíamos haber superado durante años de multilateralismo y diplomacia”, señaló Diess. “Volkswagen ha demostrado su resiliencia en los últimos años y también sorteará esta crisis. Al mismo tiempo, mantendremos un enfoque claro en la implementación de nuestra estrategia NEW AUTO, la que nos abrirá paso hacia el futuro de la movilidad autónoma y libre de emisiones.”

Regiones fuertes: avances en Norteamérica y Sudamérica, líder del mercado chino

El Grupo Volkswagen ha logrado avances importantes en su negocio en todas las regiones durante 2021. Su huella global se combinó con las estrategias locales adecuadas y las mezclas de productos fueron clave.

En Norteamérica, la marca Volkswagen volvió a la rentabilidad después de varios años en los tres mercados: Canadá, Estados Unidos y México. El portafolio de modelos actualizado de cinco SUVs, incluido el ID.4 totalmente eléctrico, fue bien recibido. Estos modelos representaron más del 75 por ciento de las ventas en Estados Unidos (375,030 unidades). El próximo ID. Buzz1alimentado por batería será el motor emocional para el renacimiento de la Marca en esta región.

La marca Volkswagen también logró un cambio en Sudamérica. La consecuente orientación al cliente con nuevos modelos como Taos y Nivus sentó las bases para alcanzar la rentabilidad y un flujo de efectivo neto positivo.

En Europa, la pronta decisión del Grupo de optar por lo eléctrico e iniciar la mayor ofensiva eléctrica de la industria rindieron buenos frutos. Fue el líder del mercado en 2021: cada cuatro vehículos eléctricos de batería eran del Grupo Volkswagen. Así, superó su objetivo de flota de CO2 en la Unión Europea incluyendo a Noruega e Islandia con base en cifras preliminares.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez con  la mayor audiencia deportiva

En China, el mercado de crecimiento más importante a nivel mundial, el Grupo sigue siendo muy rentable y tiene en una fuerte posición en el mercado. Con una participación de mercado del 16 por ciento, tiene casi el doble del tamaño que el segundo mayor competidor. La marca Volkswagen es la más exitosa con una participación de mercado del 11 por ciento. Porsche, Bentley y Lamborghini lograron récords de ventas. El Grupo podría haber vendido significativamente más vehículos en 2021, pero no pudo satisfacer la alta demanda debido a la escasez de semiconductores.

Te puede interesar