El sector transporte y sus curiosidades

El sector transporte y sus curiosidades

El sector transporte y sus curiosidades, sin caer en la trivialidad y buscando comprender la importancia del transporte en México y el mundo, compartimos algunos datos “curiosos” o “poco conocidos” sobre nuestra industria.

  • La palabra “tráiler” significa vehículo de carga que no posee motor propio y requiere de uno motorizado para mover su carga. 
  • Habitualmente una caja de tráiler mide 17 metros de largo, pero se tiene registro de algunas que han llegado a medir hasta 22 metros. Cabe destacar que podrían medir el doble, debido a que se pueden conectar dos cajas del mismo tamaño.
  • En 2018, la división de Daimler en Norteamérica (DTNA), puso a rodar el Freightliner eM2, una unidad eléctrica destinada a transporte local y al reparto urbano. De esta forma, Daimler cumple su promesa de comenzar las pruebas de sus camiones eléctricos en condiciones reales, integrándolos en las flotas de sus clientes, en este caso en las de Penske Truck Leasing, una empresa de alquiler de vehículos y logística establecida en todo el mundo.
  • El primer camión de carga (no tráiler) fue inventado por el alemán Gottlieb Daimler. Un día, decidió sustituir la barra del tiro tradicional de los caballos por un motor encargado de proporcionar la fuerza. Era un coche de caballos transformado con una carga útil de 1.500 kg y estaba inspirado en las máquinas de vapor de principios del siglo XIX.
  • A principios del Siglo XX, se empezaron a crear modelos de mayor potencia y velocidad. La capacidad de peso para transportar era mayor y la cabina del conductor mucho más amplia. Poco a poco estos transportes pasaron a segundo plano y se empezaron a fabricar camiones más resistentes, que fueron utilizados en distintos terrenos.
  • Daimler siempre ha trabajado por un futuro en el que el transporte por carretera dependa única y exclusivamente de las máquinas. Con Freightliner, presentaron el primer vehículo que se ha convertido oficialmente en el primer tractocamión autónomo con licencia para circular sin conductor por las carreteras de los Estados Unidos.

Esto es sólo una parte de la evolución o historia de los camiones de carga. Hoy en día y, gracias a las nuevas tecnologías, en Daimler Truck México contamos con una gran variedad de tractocamiones para fines muy específicos.

TE PUEDE INTERESAR: SICT prorroga licencias federales de conductor en todas sus modalidades

Acerca de Daimler

Daimler Truck Holding AG («Daimler Truck») es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo, con más de 40 ubicaciones y más de 100,000 colaboradores en todo el mundo. Hace 125 años, Los fundadores de Daimler Truck crearon la industria del transporte moderno con sus camiones y autobuses. Hasta el día de hoy, las aspiraciones de la compañía se mantienen intactas enfocadas en un propósito: Daimler Truck trabaja para todos los que mantienen al mundo en movimiento. Sus clientes contribuyen a la movilidad de las personas y a llevar mercancías a sus destinos de manera confiable, puntual y segura. Daimler Truck provee las tecnologías, productos y servicios para ello. Esto aplica también a la transformación hacia una conducción neutral en CO2. La compañía se esfuerza por hacer que el transporte sostenible sea un éxito, con un profundo conocimiento tecnológico y una visión clara de las necesidades de sus clientes. Las actividades de negocios de Daimler Truck están estructuradas en cinco segmentos: Trucks North America (TN) con las marcas de camiones Freightliner y Western Star y la marca de autobuses escolares Thomas Built Buses; Trucks Asia (TA) con las marcas de vehículos comerciales FUSO y BharatBenz; Mercedes-Benz (MB) con la marca de camiones del mismo nombre; Daimler Buses (DB) con las marcas de autobuses Mercedes-Benz y Setra, y el nuevo negocio de Daimler Truck Servicios Financieros (DTFS).  La gama de productos en el segmento de camiones incluye vehículos ligeros, medianos y pesados para transporte de larga distancia, distribución y construcción; así como unidades de propósito especial utilizados principalmente en el sector municipal y vocacional. La gama de productos del segmento de autobuses incluye autobuses urbanos, escolares e interurbanos, turismo y chasis de autobús. Además de la venta de vehículos comerciales nuevos y usados, la compañía ofrece servicios de posventa y soluciones de conectividad.

Te puede interesar