Volkswagen se suma a develación de mural inmersivo en City Store Cresta

Volkswagen se suma a develación de mural inmersivo en City Store Cresta

La artista utilizó pinturas ecológicas, 100% acrílicas, sin olor y cero compuestos orgánicos volátiles que no dañan la capa de ozono y absorben el CO2.

Volkswagen sigue conectando de forma diferente con su público.

Volkswagen se suma a develación de mural inmersivo en City Store Cresta, City Store Cresta es un lugar único en cuanto a cómo el cliente puede interactuar con la Marca, por ende, la comunicación y las experiencias que se viven en esta instalación deben reflejar eso. Por medio de estas acciones, como la creación de un mural con tanto significado para la Marca, Volkswagen sigue conectando de forma diferente con su público.

Volkswagen se sumó en conjunto con City Store Cresta y la artista plástica mexicana Montserrat Martínez a la tendencia de Comunicación y conexión a través del arte urbano. 

 “Los usuarios buscan experiencias, lugares que sumen y generen valor. Esto es un rincón de Volkswagen pintado a mano, muy especial.” afirma Alfonso Chiquini, Director de Marketing de la Marca en México.

La obra de arte que se develó el pasado 31 de marzo en las instalaciones de City Store Cresta, fue elaborada con una técnica mixta.

La artista utilizó pinturas ecológicas, 100% acrílicas, sin olor y cero compuestos orgánicos volátiles que no dañan la capa de ozono y absorben el CO2, sobre un lienzo de 9 metros de base por 3 metros de alto, en la cual se puede apreciar un importante integrante de la familia SUVW, el Nuevo Tiguan 2022, en tamaño real, que parece salir del muro. En la noche se realiza un video mapping sobre el mismo mural que crea una experiencia completamente inmersiva. Se trata de una instalación de arte urbana de día y por la noche todo cobra vida.

El mural tiene 3 vertientes importantes: La ecología, la innovación y el pensamiento progresivo. Esas 3 vertientes igualmente son el fundamento de la Marca, lo que hace que el mural mismo sea una expresión del New Brand Design y de lo que Volkswagen quiere transmitir. Las paralelas son evidentes. 

Volkswagen busca sumarse en la concientización sobre la importancia del cuidado del planeta. Por lo anterior la alianza con Montserrat Martinez fue totalmente orgánica: Una atracción de objetivos en común. Ella creó un mural inmersivo que fusiona el concepto del Nuevo Tiguan 2022 y la visión de la Marca por lograr un futuro sostenible de una forma con la cual se puede identificar Volkswagen, por medio de la innovación y la creatividad progresista.

TE PUEDE INTERESAR: CANAPAT presenta Expo Foro Movilidad 2022 “Más de 100 años trasportando a México”

La artista, Montserrat Martinez es una artista plástica mexicana contemporánea que se especializa en pintura, escultura, ilustración, animación, fotografía y redacción de cuentos cortos. Su obra está influenciada por los colores y las raíces de México. 

Eso conecta muy bien con Volkswagen mismo. Una marca alemana que llegó a México y que se dejó influenciar por la belleza y la riqueza de este país, hasta convertirse en la marca alemana más mexicana.

Te puede interesar