5 iniciativas de Toyota alrededor del mundo para cuidar el medioambiente

5 iniciativas de Toyota alrededor del mundo para cuidar el medioambiente

En el marco del Día de la Tierra, la marca japonesa refrenda su compromiso para hacer del planeta un mejor lugar para vivir.

5 iniciativas de Toyota alrededor del mundo para cuidar el medio ambiente, el Día de la Tierra tiene sus orígenes en el año 1969, cuando activistas ambientalistas comenzaron a organizar protestas para exigir un mayor cuidado al medio ambiente. Oficialmente, el primer Día de la Tierra se celebró el 22 de abril de 1970, y desde entonces ha sido celebrado y adoptado por la comunidad mundial.

Este es un día en el que se habla de la importancia de cuidar nuestro ecosistema, así como de hábitos alternativos que pueden ayudar a que nuestro estilo de vida sea menos dañino para el medio ambiente.

En Toyota, el compromiso con el medio ambiente está presente tanto en nuestras metas de electrificación automotriz como en sus plantas y oficinas en el día a día. Algunas de muchas medidas globales que ha adoptado la marca japonesa para contribuir a un mundo más verde son:

1.Gestión responsable del agua: México
En la planta de Toyota ubicada en Guanajuato, el 80% del agua que se utiliza es reusada en otros procesos, y cuenta con una planta de tratamiento de aguas en su fase piloto, que podrá generar grandes beneficios para toda la comunidad. 

2. AIR RE:BAG: Japón

 En Toyota Japón, para disminuir la cantidad de plásticos de un solo uso utilizados en la planta, fue implementada una iniciativa en la que bolsas reutilizables fueron realizadas con bolsas de aire extraídas de autos en el fin de su ciclo vital, y son compartidas dentro de la planta para quien las necesite.   

3. Proyecto Toyota APA Costa dos Corais: Brasil 

En Toyota Brasil, este proyecto fue implementado en el año 2011 con el objetivo de preservar los ecosistemas costeros locales. Las actividades realizadas en este proyecto tienen como objetivo proteger los arrecifes de coral que se encuentran en esta costa, los manglares, y a los manatíes que habitan en este ecosistema.

4. Tecnología desecho-energía: Sudáfrica

El pasado septiembre de 2021, se implementó en la planta de Toyota Sudáfrica una iniciativa para convertir algunos de los desechos generados durante el proceso de la manufactura de los autos en energía para calentar hornos de cemento utilizados en la misma planta. Esta iniciativa disminuye las emisiones de carbono y al mismo tiempo, disminuye la cantidad de desechos que terminan en el vertedero.

TE PUEDE INTERESAR: Siemens y la Secretaría de Economía firman acuerdo para acelerar la transformación digital de México 

5. Promoviendo la economía circular: Argentina

La economía circular, que se entiende como la práctica comercial de reutilizar los mismos recursos para diferentes usos, se ha convertido en una práctica cada vez más popular porque no solo reduce el impacto ambiental del comercio, sino también estimula el desarrollo económico de la comunidad que adopta esta práctica. En Toyota Argentina se inició el Programa de Innovación en Economía Circular, el cual tiene como propósito el reutilizar diferentes materiales para la fabricación de partes nuevas de autos, y utilizar desechos no reciclables como combustible dentro de la planta.

Te puede interesar