ADAVEC tiene nuevo presidente… Roberto Cano Barraza

ADAVEC tiene nuevo presidente… Roberto Cano Barraza

Lo importante es que exista una continuidad en todo lo trabajado por presidencias anteriores.

ADAVEC tiene nuevo presidente… Roberto Cano Barraza, para el nuevo presidente ADAVEC el haber sido nombrado significa: “todo un honor, pero a la vez mucho compromiso para con mis colegas distribuidores, el presidente es el vocero de toda la Red de distribuidores ante cualquier órgano o instancia. Estoy muy contento y con mucho entusiasmo hare mi mejor papel”, comenta Roberto Cano Barraza. En entrevista para Motor a Diesel el nuevo presidente para el periodo 2022-2023 trabajara bajo el lema “la unión hace la fuerza” y será su estandarte para llevar a cabo su importante misión. ADAVEC está soportada por su estabilidad financiera, por lo que siente orgullo de ser parte y ahora representar a la red de distribuidores más fuerte del país, por ello asegura que hará su mejor desempeño. Durante la toma de protesta insto a la red de distribuidores a hacer un frente común con un enfoque hacia la satisfacción de los clientes transportistas.

“Soy el director general de Camionera de Chihuahua, con 17 años como distribuidor de la red Daimler. Nuestro inicio en 2005 fue para manejar las marcas Freightliner y Mercedes-Benz y siento orgullo de representar a ambas marcas. Mi mensaje como presidente es de unión y de integración, de planeación aprovechando la excelente relación que tenemos con la planta y con nuestra financiera. Todo esto obviamente debe estar enfocado en la satisfacción de nuestros clientes. Yo creo que ahorita es momento de crear lealtad, que ellos sientan un soporte con nosotros, porque sabemos que las inversiones que hacen son fuertes y están comprando bienes de capital y como dice su nombre, es un bien para generar capital”.

Roberto Cano Barraza, quien tomo protesta el 15 de marzo como nuevo presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Comerciales México – ADAVEC- externo su deseo de ver qué estrategias va a implementar para darle continuidad al trabajo anterior. Yo creo que principalmente el seguimiento a los comités de trabajo que se han formado en nuestra asociación como son de carga, pasaje, rentabilidad y de postventa. Es muy importante que haya una continuidad en todo lo que se ha venido trabajando desde las presidencias anteriores. Hay muy buena comunicación, tenemos que aprovechar esa inercia que se tiene y seguir trabajando en los temas que están pendientes”.

Reto como Distribuidor

“Ser distribuidor de una Red es estar preparados para afrontar las variables del mercado, debemos estar alertas, ser muy ágiles en la toma de decisiones ser proactivos y actuar rápidamente. Además, nos comenta Roberto Cano que como presidente de ADAVEC tienes que identificar cuales son las necesidades y cuáles son las estrategias que debemos de seguir y obviamente saber transmitir eso a nuestra planta y a nuestra financiera, que a fin de cuentas son fórmulas conjuntas. Somos una asociación tripartita que toma las decisiones entre los distribuidores, la planta y la financiera porque al final del camino es en beneficio del cliente final”.

Comité de postventa

Tal como la red de distribuidores Daimler Truck lo ha venido haciendo, la postventa es todo un concepto de atención al mercado y de presencia de marca, como lo son las tiendas Alliance Parts. Debemos de aprovechar la coyuntura que presenta el mercado de robustecer esta área y hacerle ver a nuestros clientes que tienen un soporte de postventa de primer nivel. Sabemos que ahorita el tema de la venta de unidades es algo especial o atípico, habrá que aprender de ello, tenemos que demostrarle a nuestros clientes que también tienen un soporte por parte de la asociación, donde cada distribuidor, está comprometido”, compartió nuestro entrevistado.

Existe la iniciativa de las tiendas Alliance Parts, de la cual ya se han abierto varias y el resto de la red está analizando esta propuesta como una opción viable para incrementar nuestra presencia en el mercado y mejorar la atención a nuestros clientes. “Comunicación es la base de un cliente satisfecho, y por ende leal. Tenemos que crear estrategias que nos ayuden a mantener nuestro liderazgo en mercados donde ya lo hemos sido por años. Y el enfoque sería incentivar la renovación vehicular lo que nos dará más planeación de servicios de mantenimiento con el consiguiente fortalecimiento del programa Rueda Seguro”.

TE PUEDE INTERESAR: Freightliner de la mano de Industria 4.0

Legado

“Me gustaría que identificaran mi periodo presidencial como en el que se hicieron cosas nuevas y de gran utilidad. Que nuestros clientes nos identificaron de una manera más proactiva, como un soporte para ellos y de mucha comunicación de nuestra parte. Los distribuidores somos los pilares del negocio, entonces tenemos que ser muy unidos, muy integrados y sobre todo muy activos en identificar en que es lo que requerimos para mantener nuestros negocios rentables, que a fin de cuentas es la base de todo”, finalizó.

Te puede interesar