AGEDI… el principio de la generación de oportunidades

AGEDI… el principio de la generación de oportunidades

El reto es el 7.º Congreso edición 2022, que se realizará en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, del 7 al 10 de septiembre, es nuestro prómixo reto.

“Nos hemos dado a la tarea de revisar procesos, escuchar a los asociados y terminar de formar una identidad propia a la asociación”… Fernando Bravo.

AGEDI… el principio de la generación de oportunidades, la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales A.C. es una agrupación joven, que ha reformulado sus objetivos, para seguir generando oportunidades de desarrollo y que sus socios encuentren una nueva dinámica que incentive su participación y ayude a continuar con el crecimiento de la asociación y de sus negocios.

Así, de la mano de Fernando Bravo Negrete actual presidente, quien señala que uno de los objetivos y tal vez el más importante para AGEDI es el de generar nichos de oportunidad y el eficientar las operaciones tanto internas como las de cada una de las empresas que la conforman.

“Nos hemos dado a la tarea de reformular las seis comisiones tanto en objetivos como en integrantes, con el ánimo de ampliar las metas y conseguir resultados más tangibles, sin embargo, queda mucho por hacer y nuestra intención es continuar con el éxito que hasta ahora hemos tenido”, Señala Fernando Bravo en entrevista para Motor a Diesel.

A pregunta expresa sobre cómo han logrado cubrir las expectativas de cada socio responde que: “bueno, me parece que hemos logrado un buen balance, entre el trabajo de visibilidad hacia afuera y la colaboración hacia dentro, el hecho de haber logrado realizar nuestro congreso número seis el pasado agosto fue algo muy importante para nosotros, pues reactivo la interacción y la sinergia. Y el reto ahora es nuestro 7.º Congreso Internacional de Grúas Industriales edición 2022, que se realizará en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, del 7 al 10 de septiembre, en el que apostamos por un cambio de concepto y nuevas dinámicas para impulsar una participación más nutrida y variada”.

Nos gusta pensar en AGEDI como “un puente entre los dueños de grúas y los fabricantes o distribuidores especializados. Hemos tenido una interacción que se resume en sinergia y colaboración. Afortunadamente en la actualidad contamos con importantes alianzas estratégicas que nos permiten formalizar acuerdos entre empresas de diferentes sectores, y así fortalecer los objetivos comerciales de nuestros socios”.

Metas de AGEDI

“Definitivamente una de nuestras metas es generar oportunidades de desarrollo para que nuestros socios tengan un mejor desempeño y que las comisiones sean eficientes. De manera que se sienta tangiblemente que el estar dentro de esta asociación da fuerza, impulsa al crecimiento y  otorga representatividad. Queremos ser el medio con el cual estén bien informados sobre lo que acontece en el sector de la maquinaria y la infraestructura, y se aliente la cooperación”, afirma el presidente de AGEDI.

Fortalezas de AGEDI

“La fortaleza principal de todos los socios es el trabajo en conjunto. Creo que la sinergia nos ha consolidado porque entendemos que estar de la mano nos da más negocios, por eso decimos que somos La Gran Familia AGEDI. Otra fortaleza muy importante es nuestra mesa directiva, en donde no se ha escatimado ni esfuerzo ni tiempo. Eso nos ha consolidado como una gran asociación. En México nuestra especialidad nos abre las puertas a todas las industrias, en las filas de nuestros socios se cuenta con equipos muy modernos que están certificados y con estándares de calidad bien estructurados, lo que nos hace muy seguros y confiables”, enfatiza nuestro entrevistado.

Crecimiento del mercado.

Definitivamente queremos generar oportunidades es por eso por lo que tenemos también como prioridad el acercar información de primera mano, por ejemplo, sobre los proyectos más importantes de la región, pues esto representa el abrir a nuestros socios la ventana del mercado que los requiere. Afortunadamente, tenemos socios muy interesados en continuar profesionalizándose y que además están diversificados de tal forma que les es posible realizar desde movimientos pequeños con grúas montadas sobre camión convencional, hasta operaciones con grúas telescópicas de gran capacidad. “Nuestro gremio cuenta con la fortuna de que estos equipos a la vez son tan versátiles que nos permiten colaborar con industrias como la farmacéutica, la del plástico, petrolera y de la construcción, entre muchas otras”. 

TE PUEDE INTERESAR: Alliance Parts la línea de Postventa más robusta del mercado mexicano… San Caraballo

AGEDI

Fernando Bravo Negrete, agrega que AGEDI ha incrementado en un 10% el número de socios en lo que va de la nueva administración, siendo 112 hasta el momento “y queremos invitar a que más empresarios se integren, porque sabemos que la unión hace la fuerza. no pierdan el tiempo, todo mundo queremos darle un valor agregado a nuestras empresas y con el hecho de ser socio AGEDI lo lograran, vengan, acérquense y conozcan nuestro trabajo, tenemos información de mucho valor, ofrecemos capacitaciones especializadas, seminarios formativos, actualizaciones, además tenemos una gran  participación en diversos eventos, lo que genera una conectividad superior y sin olvidar el ambiente de camaradería que se vive en el seno de esta asociación” finalizó el presidente de AGEDI.

Te puede interesar