Alliance Parts la línea de Postventa más robusta del mercado mexicano… San Caraballo

Alliance Parts la línea de Postventa más robusta del mercado mexicano… San Caraballo

Alliance Parts es uno de los rubros más importantes dentro de la estrategia de crecimiento de Daimler Truck México. Su portafolio hoy consiste en más de 800 números de partes con cincuenta y siete diferentes líneas.

Alliance Parts la línea de Postventa más robusta del mercado mexicano… San Caraballo, a la llegada a México en 2021 de San Caraballo, Director de Postventa & Chief Diversity Officer para Daimler Truck México; la división de postventa, la marca reporto un 28% de crecimiento en el mercado nacional; “esto nos coloca en una posición muy importante para dar seguimiento al segmento del hombre-camión, el cual nos interesa muchísimo, ya que es fundamental para lograr el crecimiento que queremos a largo plazo. Mi primer año en México, que fue el primer año completo, llegó a ser un año extremadamente exitoso, gracias a la confianza que tienen nuestros socios de negocio y clientes en nuestra marca. Este crecimiento del 28% fue tan relevante que representó una buena participación de nuestro portafolio completo de refacciones, incluyendo Alliance Parts, Value Parts y Reman, líneas que crecieron en un 49, 55 y 40 por ciento respectivamente”.

Alliance Parts es la marca más importante de Daimler Truck que cuenta con el respaldo 100% de la marca en ingeniería y calidad de las diferentes refacciones que ofrece a los socios de negocios y sus distribuidores. “Este 2022 los planes para robustecer el portafolio de Alliance Parts será con 10 líneas adicionales, lo cual generará mayor confianza al abrir cada una de las tiendas que tenemos planeadas para este 2022 y en adelante”, señala San Caraballo. La primera tienda Alliance Parts se abrió en 2021 en el municipio de Escobedo, Nuevo León y es operada por Difrenosa.  La tienda ofrece actualmente más de 1000 números de parte en stock y planea duplicar su oferta para finales de 2022. La creciente huella minorista de Alliance Parts se complementa con una cartera cada vez mayor de piezas, lo que ayuda a conectar a los clientes con las partes adecuadas y generar valor donde y cuando más se necesita.

Para San Caraballo Alliance Parts es uno de los rubros más importantes dentro de la estrategia de crecimiento de Daimler Truck México. “Nuestro portafolio hoy consiste en más de 800 números de parte, con cincuenta y siete diferentes líneas. Estamos robusteciendo ese portafolio todavía más, buscando proveedores adicionales y trabajando con nuestra matriz en los Estados Unidos. Tenemos un complemento adicional en las líneas Value Parts y Reman, es decir una opción diferente para nuestros clientes que buscan precio, valor conjunto y la certeza de garantía que ofrecemos con ese producto”.

Tiendas Alliance Parts

En este punto San Caraballo dijo que para este 2022 Alliance Parts abrirá otras tiendas con dealers en Jalisco, Hidalgo y otras 5 al cierre de 2022. “Entonces en definitiva es un año muy exitoso. Tenemos planeadas abrir cinco tiendas más para el resto del año. Nuestros objetivos a largo plazo nos colocan en una posición muy importante para llegar al segmento del hombre-camión, el cual es un nicho de mercado que nos interesa muchísimo y con el que lograremos ese crecimiento que queremos a largo plazo”.

Además, el Director de Postventa & Chief Diversity Officer para Daimler Truck México señala que, “Alliance Parts  tiene un plan de expansión y un futuro muy brillante. Vemos junto a nuestro equipo de liderazgo de postventa el apoyo de nuestro equipo ejecutivo, con objetivos alineados a largo plazo, con la certeza de que vamos a poder trabajar con nuestros clientes y socios de negocios y así duplicar las ventas a mediano plazo, con miras hacia tres o cuatro años. Nosotros apostamos a que nuestro portafolio se perfile como el mejor del mercado mexicano, aunado a las inversiones de nuestros distribuidores y eventualmente a las ventas vía Mercado Libre o E-Commerce”.

Garantía

Alliance Parts Cumple con los estándares de calidad de equipo original. Es el balance perfecto entre calidad y precio, acompañado del respaldo de 1 año de garantía.

2022 año de la Postventa

“Definitivamente este es el año de la postventa, enfatiza San Caraballo, Director de Postventa & Chief Diversity Officer para Daimler Truck México. Vemos un crecimiento de nuestras entregas en el volumen de unidades en comparación a 2021. Estamos contando con que nuestros clientes también hagan un mayor uso de sus unidades y utilicen más ese plan de reemplazo en su flota o unidad, el cual nos permite en venta mantener ese liderazgo de mercado que tenemos. Contamos con el portafolio más robusto del mercado. Eso, aunado al servicio que nuestros dealers prestan y con el personal altamente capacitado, es exactamente lo que nuestros clientes necesitan”.

La postventa es la póliza de garantía de la Venta

Para San Caraballo la postventa es efectivamente la póliza de garantía de la venta, y señala: “la mancuerna que hemos hecho en los últimos 14 meses con Claudio de la Peña es de manera definitiva importante, no solamente para la compañía como estrategia y visión a largo plazo, sino también para nuestros clientes. Nosotros no trabajamos por separado. Porque al final del día mi trabajo es asegurar la próxima venta”.

Plan de expansión de la Alliance Parts

Las tiendas Alliance Parts para Daimler Truck México son sin duda una de las mejores inversiones de cada dealer, donde ofrecen al cliente la mejor experiencia. Con un portafolio bien robustecido en refacciones, las tiendas cuentan con 200 a 300 metros cuadrados aproximadamente y con mostrador de atención al cliente. “Sí, el estándar de esas tiendas es el mismo que el modelo de Estados Unidos. Las características son las mismas que usamos en Estados Unidos, incluyendo por supuesto el espacio y almacenes. Nos aseguramos de que el cliente tenga la mejor experiencia, con el mejor nivel surtimiento.

Nuestro Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP) en San Luis Potosí, atiende cada punto de la República, pero también hemos fortalecido el nivel de entregas con un almacén regional en la Ciudad de México. Así mismo, vamos a abrir muy pronto un almacén regional en el sureste del país y otro almacén regional en el noreste. La idea es entregar el mayor porcentaje de los pedidos en 8 horas o menos.

Market Share

Para empezar en 2022 vemos un porcentaje importante de crecimiento de doble dígito en comparación a 2021, un año extremadamente exitoso. Vemos un año positivo, enfocado 100 por ciento a la postventa y definitivamente vamos a tomar todas las ventajas para asegurar no solamente la lealtad de nuestros clientes, sino captar más. Ahora que somos compañía pública, porque cotizamos en bolsa; definitivamente somos una empresa más enfocada, más visible y con mayor poder de decisión para invertir”.

Day One, como se llamó la estrategia de negocios, en definitiva, les dará mayor porcentaje de market share, además de que asegura el futuro de la postventa incluyendo por supuesto tecnologías como electrificación, pero también asegura la mejor atención a nuestros clientes. Entonces todo esto ayuda porque al final del día el profit se queda en la compañía”.

TE PUEDE INTERESAR: ANTP designa a Leonardo Gómez Vargas, Presidente Ejecutivo

Mensaje

Así el director de Postventa & Chief Diversity Officer para Daimler Truck México envía su mensaje a clientes y al mercado en general. “Quiero tomar la oportunidad también para mandar un gran agradecimiento a todos nuestros socios de negocio y dealers por su confianza en nuestra marca y a los clientes flotilleros y hombres-camión que siguen hoy prefiriendo nuestras unidades, es bueno tenerlos; seguimos ofreciéndoles la mejor experiencia”, finalizó”.

Te puede interesar