Charin Regules recibe nombramiento como nueva y primera presidenta del Comité de Camiones en AMDA

Charin Regules recibe nombramiento como nueva y primera presidenta del Comité de Camiones en AMDA

Para Charin Regules su mayor pasión  son las ventas, y este sector le ha dado la oportunidad de atender este rubro y con Kenworth del Este mucho territorio Kenworth por conquistar.

La búsqueda de mejoras en el sector, es su principal bandera.

Charin Regules recibe nombramiento como nueva y primera presidenta del Comité de Camiones en AMDA, Charin Regules Abella es actualmente la directora general de Kenworth del Este, concesionaria y distribuidora Kenworth  en las  zonas centro y sur del estado de Veracruz, además de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y como parte del Grupo KREI , Kenworth del Sur, cuenta con la distribución de la marca en los estados de Puebla, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala; creciendo su participación en la república mexicana.  

 

En entrevista para Motor a Diesel nos platica su camino en este mundo del autotransporte y su trayectoria de casi 20 años. Al ser Kenworth del Este una empresa familiar Charin Regules se incorpora al terminar su carrera de Ciencias de las Comunicación y fue entonces cuando Salvador Abella Presidente del consejo de administración de Kenworth del Este y de Kenworth del Sur, la invitó a trabajar con él.  Una oportunidad importante que le permitió conocer a la Red de concesionarios y a diferentes socios comerciales fue la invitación a trabajar en la Asociación nacional de Concesionarios Kenworth, lugar en donde pudo involucrarse con todas las concesionarias y las diferentes áreas de la planta. “Hablando de Kenworth del Este mi desempeño era en el área de desarrollo organizacional, al mismo tiempo que trabaja para la Asociación”.

Su aprendizaje de la red Kenworth fue en temas como operación, desarrollo, mejora, contacto con proveedores, aseguradoras y  conoció de todas la áreas y del manejo de los negocios. Entonces se da cuenta de que las ventas es lo suyo y descubre otra faceta de su carrera. “Me gustan las ventas, el contacto con el cliente y he descubierto que si es lo mío”. Además, resalta que es una industria donde ha recibido mucho el apoyo de los hombres. “Mi aprendizaje ha sido conocer los negocios de adentro hacia afuera, he vivido periodos de constante evolución y me ha tocado hasta involucrarme en los proyectos de construcción y eso te da la oportunidad de estar en todas las áreas, de hecho, estamos por abrir nuestra representación en Mérida y en seguida estaremos trabajando para tener mayor presencia en Chiapas; hay mucho en que trabajar y mucho territorio Kenworth por conquistar”. Y así su expertise se ha dado por conocimiento, por involucramiento y por estar siempre pendiente de todas las áreas que requiere un negocio.

Nuevo nombramiento en AMDA

Su conocimiento del mercado la ha llevado a que la industria le reconozca su talento y de esta manera Charin Regules Abella recibe nombramiento como nueva y primera mujer presidenta del Comité de Camiones  de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), cargo que toma a partir del 15 de marzo de este 2022. 

Como buena publirrelacionista inicia en AMDA estatal en Veracruz y desde hace 10 años conoce  todos los servicios que ofrece la agrupación y señala que. “AMDA nos puede llevar de la mano, porque es una agrupación que tiene la fuerza para asesorar a  todos los que están asociados. Y a pregunta concreta de ¿Porque estar en AMDA?, ella responde, “porque te asegura una respuesta inmediata, te cuida la espalda”.

Compromiso al tomar el cargo

“Traemos muchas cosas interesantes en AMDA, por ejemplo, dar a conocer a todos los asociados las ventajas que nos brinda, exploremos todos los servicios que nos da. Ademàs de que estaremos desarrollando nuevos servicios para nuestros asociados.”  

TE PUEDE INTERESAR: Cummins anuncia el retiro de Ignacio García a 40 años de liderazgo para América Latina

“Entre mis objetivos a largo plazo esta la “dignificación del operador” tomarlos en cuenta y darles el lugar que merecen, porque hay una falta de operadores muy fuerte y debemos ser responsables en el papel tan importante que tienen ellos en nuestro sector. México se mueve por tierra y ellos son los que llevan la ruta;  entonces debemos darles ese reconocimiento, ellos son las usuarios directos de nuestras unidades, quienes interactuan y utilizan nuestros productos; por lo tanto, quienes mejor lo conocen. Otro rubro es el de “técnicos certificados, institucionalización de las empresas, certificaciones de calidad y hacer un frente común para que se les escuche en todos los temas de relevancia para un buen desempeño de la actividad preponderante de cada empresa”, finalizo.   

Te puede interesar