e-Crafter, uno de los principales lanzamientos de Volkswagen Vehículos Comerciales durante 2022

e-Crafter, uno de los principales lanzamientos de Volkswagen Vehículos Comerciales durante 2022

El e-Crafter, un modelo totalmente eléctrico que en su versión Cargo 3.5 t Panel Van, cuenta con un motor más ligero y compacto, generando prácticamente cero emisiones.

Este vehículo tiene un rendimiento de 100 kw, autonomía de 173 km, una transmisión automática de una sola marcha.

El portafolio de producto para este año estará conformado por Crafter 3.5 t Chasis Cabina 4×4, Caddy 5 en su versión Cargo Van y Pasajeros, además Transporter y se reincorpora a la oferta Amarok Highline TDI, con motor 2.0 l de 4 cilindros con una transmisión automática de 8 velocidades.

La marca estima un crecimiento de aproximadamente 40% con respecto al año anterior.

e-Crafter, uno de los principales lanzamientos de Volkswagen Vehículos Comerciales durante 2022, Volkswagen Vehículos Comerciales dio a conocer los resultados al cierre del 2021, donde Transporter destacó al ser el producto con mayor volumen de entregas, resultando en 57% de ventas para la Marca. A Transporter le siguieron Crafter, Amarok y Caddy con 19%, 16% y 8% respectivamente.

Lanzamientos de producto Volkswagen Vehículos Comerciales 2022

En palabras de Luis Rojas, Director de la Marca en México, “es un reto importante, pero al mismo tiempo una gran oportunidad para ofrecer mayor calidad a todos los clientes, tanto con la oferta de producto de VWVC como con todos los servicios de postventa de la firma”.

En este sentido, el directivo prevé que 2022 sea un buen año para Volkswagen Vehículos Comerciales y proyecta un incremento para la marca de aproximadamente 40%. Mientras que, para el sector de vehículos utilitarios en general, se espera un crecimiento del 2.9% contra el cierre de ventas de 2021, por lo que a pesar de ser números conservadores son cifras positivas para VWVC.

El portafolio de producto para este año estará conformado por Crafter 3.5 t Chasis Cabina 4×4 con una transmisión manual de 6 velocidades apto para cualquier situación, pero en especial para el sector agrícola y minero. Caddy 5 en su versión Cargo Van y Pasajeros, con una capacidad de hasta 7 pasajeros y un motor a gasolina de 1.6 l y 4 cilindros se incorporó a inicios de este año y estará disponible pronto para pruebas de manejo. Se reincorpora a la oferta Amarok Highline 2.0 l TDI con una transmisión automática de ocho velocidades, muy esperado por todos los clientes de la Marca.Y se mantiene Transporter, producto del cual se estima un gran volumen de ventas para este año.

Mención aparte merece el e-Crafter, un modelo totalmente eléctrico que en su versión Cargo 3.5 t Panel Van, cuenta con un motor más ligero y compacto, y que prácticamente no genera emisiones. Este vehículo tiene un rendimiento de 100 kw, autonomía de 173 km y una transmisión automática de una sola marcha; México será el primer país fuera de Europa en comercializar esta unidad.

En una primera fase y debido al volumen con el que se cuenta, este producto solo se venderá a uno de los principales clientes de Volkswagen Vehículos Comerciales, pero con la intención de que en el futuro cercano su comercialización pueda abrirse hacia otros compradores y el público en general, lo que, sin duda, sienta las bases para una nueva movilidad en nuestro país.

De igual manera, se prevé que para la segunda mitad del año la Marca realice un par de eventos para brindar detalles sobre ID.Buzz y el sucesor de Amarok.

TE PUEDE INTERESAR: BYD y su nueva generación de eBuses

Asimismo, la compañía seguirá fortaleciendo sus servicios de postventa y recuerda que en sus 96 puntos de servicio en toda la república todos sus clientes recibirán atención y servicios de alta calidad, al igual que promociones como cupones, descuentos en refacciones de hasta 20% y paquetes de lealtad.

Con estas noticias la Marca inicia el año 2022 lleno de novedades, de las cuales se informarán mayores detalles puntualmente conforme va avanzando el año.

Te puede interesar