Electrip un autobús eléctrico urbano para el crudo invierno de Canadá

Electrip un autobús eléctrico urbano para el crudo invierno de Canadá

Electrip un autobús eléctrico urbano para el crudo invierno de Canadá, Letenda es un fabricante de autobuses eléctricos con sede en Quebec, Canadá, cuya fecha de  fundación en 2016 se ha centrado en brindar sustentabilidad al transporte en autobús de tránsito y al mismo tiempo satisfacer las necesidades tanto de los operadores de vehículos eléctricos como de los pasajeros.

El autobús eléctrico se desarrolló con la ayuda de varios socios de Letenda en Canadá, incluido el grupo minero mundial Rio Tinto y la tecnología de baterías de Cummins. El apoyo financiero para el proyecto Electrip provino de inversores privados, así como del Ministère de l’Économie et de l’Innovation du Québec, el Ministère de l’Énergie et de Ressources naturelles du Québec y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá.

El fabricante de autobuses de cero emisiones, Letenda, ha presentado su autobús eléctrico insignia Electrip, diseñado específicamente para navegar en las duras condiciones invernales de Canadá. El autobús urbano totalmente eléctrico es el vehículo insignia de Letenda tras seis años de investigación y desarrollo, junto con la ayuda de socios como Cummins.

El primer modelo de autobús eléctrico de Letenda, diseñado y construido íntegramente en Quebec, es el Electrip, un autobús intermedio totalmente eléctrico, ultraligero, de largo alcance y de 9 metros (~29,5 pies). El Electrip presenta una estructura modular hecha en su mayoría de aluminio, inspirada en la industria aeronáutica.  

Dependiendo de la configuración elegida por el cliente, su piso bajo completo puede transportar hasta 45 personas, incluidos 24 pasajeros sentados y hasta seis sillas de ruedas. El autobús eléctrico también ha sido diseñado para integrar con éxito las últimas tecnologías de vehículos autónomos.

Después de más de seis años de desarrollo, el autobús eléctrico Electrip finalmente ha llegado a las carreteras de Canadá, aunque muchas de ellas todavía están cubiertas de nieve. Sin embargo, eso no debería ser un gran problema, ya que Letenda diseñó su autobús Electrip pensando en los inviernos canadienses.

TE PUEDE INTERESAR: Diccom, 25 años de historia en el mundo de la inyección Diesel

El Electrip se adapta perfectamente a las empresas de transporte que desean reducir su impacto ambiental y optimizar sus operaciones mientras avanzan hacia una movilidad sostenible. Es un autobús 100% eléctrico de servicio pesado de 30 pies; 222-296 kWh de energía a bordo alimentados por módulos Cummins Li-Ion NMC y sistema de gestión de batería integrado con un tiempo de carga de 2 horas a 150 kW. El diseño de piso bajo permite una fácil entrada/salida para los pasajeros y más espacio a bordo. Las superficies con calefacción ayudan a mantener las ventanas del autobús libres de hielo y niebla. El piso de calor radiante ayuda a mantener cálido el interior del autobús para los pasajeros durante los meses de invierno.

Te puede interesar