La producción y exportación de vehículos ligeros muestra señales de mejoría en marzo

La producción y exportación de vehículos ligeros muestra señales de mejoría en marzo

La producción y exportación de vehículos ligeros muestra señales de mejoría en marzo, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de marzo, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La industria automotriz mexicana mostró señales positivas en marzo de 2022. No obstante, el alto precio de los combustibles, las tensiones internacionales y los nuevos confinamientos en Asia, son factores que siguen desequilibrando elementos que integran la oferta y demanda de la industria. La producción de vehículos ligeros cierra el primer trimestre con variación anual positiva, mientras que la exportación sufre una ligera disminución en el mismo periodo. Por otro lado, las ventas internas observaron en marzo su séptimo mes de reducciones consecutivas y se proyecta un año complicado para el mercado interno.

TE PUEDE INTERESAR: Marcopolo provee 300 vehículos al segmento de la minería en Chile

Sobre la AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), es una asociación civil constituida desde 1951 con el objetivo de representar a los fabricantes, importadores y comercializadores de vehículos ligeros establecidos en México, promover el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz, así como difundir la estadística de ventas, producción y exportaciones de las empresas afiliadas. Para más información visita http://amia.com.mx/

Te puede interesar