Marcopolo provee 300 vehículos al segmento de la minería en Chile

Marcopolo provee 300 vehículos al segmento de la minería en Chile

Las primeras unidades comenzaron a entregarse a las operadoras Renta Bus (Enlace) y Buses JM.

Se suministrarán 77 unidades del nuevo microbús Senior electrificado sin precedentes y 223 unidades del Viaggio 900.

Marcopolo provee 300 vehículos al segmento de la minería en Chile, Marcopolo concretó un importante contrato para el suministro de 300 vehículos para el servicio de chárter en el transporte de funcionarios de la empresa Codelco, la mayor productora de cobre del mundo. Las operadoras Renta Bus (Enlace) y Buses JM contratadas para el servicio adquirieron 300 autobuses y microbuses Marcopolo de los modelos Viaggio 900 y Senior electrificado, entregados 

Los nuevos buses ya comenzaron a ser entregados por Epysa, representante Marcopolo en Chile, y tenían como destino las divisiones El Teniente (ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins) y Andina (ciudad de Los Andes, Región de Valparaíso) de Codelco. Las entregas se completarán en el mes de agosto.

“Este nuevo negocio demuestra la fueza de la marca Marcopolo en Chile y en otros importantes países latinoamericanos. El año pasado participamos en una licitación de la empresa Mineradora Codelco, conquistamos la preferencia de los operadores LINK y Buses JM, y abasteceremos el 80% del volumen total licitado, incluyendo el inédito modelo Senior con chasis electrificado”, destaca André Vidal Armaganijan, director de Operaciones Internacionales y Comerciales ME.

De los 300 vehículos nuevos, 77 son del modelo Senior Charter -con chasis electrificados por la empresa Reborn-, de los cuales 20 ya han sido entregados a Renta Bus (Enlace). Los microbuses tienen revestimientos laterales externos de fibra de vidrio y una estructura inferior de acero inoxidable para satisfacer las necesidades de los clientes y aumentar aún más el estándar de calidad y resistencia. Con capacidad para 24 pasajeros sentados en asientos Ejecutivo 940, están equipados con un sistema de aire acondicionado Valeo CC175 split con condensador en la parte trasera, un desarrollo sin precedentes para la línea Senior y hecho especialmente para Renta Bus (Enlace), un cliente que posee 95% de su flota con modelos Marcopolo. Las unidades también cuentan con cortinas, itinerario electrónico, maletero para almacenamiento de baterías, portavasos, portapaquetes, calefacción y cinturones de seguridad de tres puntos.

223 autobuses Viaggio 900

De los 223 autobuses Viaggio 900 suministrados, 146 serán entregados a Renta Bus (Enlace) y 77 a Buses JM. Las 146 unidades de Renta Bus (Enlace) están equipadas con 48 asientos modelo Ejecutivo 1060, con cinturón de tres puntos para mayor seguridad. 

Debido a las características de las carreteras por las que transitan, cubiertas de nieve durante una gran parte del año, los vehículos poseen una estructura inferior desarrollada en acero inoxidable, de muy alta resistencia a la corrosión, y enchapado inferior de la carrocería también de acero inoxidable, siendo la mayor protección anticorrosión jamás aplicada por Marcopolo. 

Para mayor comodidad, los autobuses cuentan con sistema de aire acondicionado Valeo CC300S, con condensador instalado en el maletero, instalación de precalentador para calentar agua y aire a presión en los maleteros para evitar la entrada de polvo, además del panel indicador de asiento que no tiene el cinturón de seguridad abrochado, sensor de estacionamiento, luces auxiliares de marcha atrás LED.

TE PUEDE INTERESAR: En una noche de blanco y negro, cómo el Yin y Yang, Toyota se vistió de gala y celebró sus 20 años en el mercado mexicano

Los 77 autobuses Viaggio 900 entregados a Buses JM, tradicional cliente de Marcopolo y que tiene una flota con más del 70% de modelos de la marca brasileña, tienen capacidad para 40 pasajeros sentados y cuentan con asientos Ejecutivo 1060, con cinturones de seguridad de tres puntos, sistema de aire acondicionado CC356, panel indicador de asiento con cinturón de seguridad sin abrochar, sensor de estacionamiento y luces auxiliares de marcha atrás LED.

Te puede interesar