Scania ofrece el mejor valor de la Industria 4.0

Scania ofrece el mejor valor de la Industria 4.0

“Con la información que obtenemos de las unidades podemos adecuar nuestros procesos y tener un servicio especializado para nuestros clientes, esto permite ofrecerle Up time, eficientar el servicio que damos en las unidades y que esto impacte en las operaciones”, G. Quintero.

Scania ofrece el mejor valor de la Industria 4.0, para Gisela Quintero, directora de experiencia al cliente y servicios de Scania México, el compromiso de la marca es ser una solución integral para sus clientes, por lo que Industria 4.0 es esencial. “Un concepto que inició como una tendencia, pero hoy es una necesidad; donde los productos Scania equipan un sinfín de tecnología que ofrece información sobre el rendimiento de la unidad, esto nos permite ofrecer soluciones de mayor impacto y agregar valor a las operaciones de nuestros clientes, sin duda es un factor fundamental para nuestras operaciones”. 

Nuestra entrevistada señala que gracias a la Industria 4.0 se accede a información sobre cada proceso y producto, “con la información que obtenemos de las unidades podemos adecuar nuestros procesos y tener un servicio especializado para nuestros clientes, esto permite ofrecerle Up time, eficientizar el servicio que damos en las unidades y que esto impacte en las operaciones. Todo este despliegue tecnológico nos da la oportunidad de saber qué está pasando en cada uno de nuestros procesos y creamos estrategias para llegar más rápido a nuestros clientes, para tener menos inventario, menores inversiones, sin que esto signifique una menor calidad o nivel de servicio”.

La directora de experiencia al cliente y servicios en Scania México comenta que la tecnología permite saber el desempeño de los vehículos y encontrar una solución en conjunto con el cliente para que se obtenga el mejor rendimiento, además, que los costos de mantenimiento sean menores y que la unidad finalmente esté rodando el mayor tiempo (Up time).

El transportista y la Industria 4.0

Si bien el reto es grande, una vez que el transportista entiende los beneficios, es más fácil la adopción de tecnologías modernas, “para los transportistas significa muchas cosas: tener un mejor rendimiento, una mejor conductividad de la unidad, pero también es un tema de seguridad para el operador. Hoy están disponibles herramientas que verifican las condiciones de una ruta específica, lo que se convierte en un auxilio para el operador. Hay herramientas que nos permiten identificar los hábitos de conducción que van a determinar el rendimiento de la unidad, una vez detectadas las áreas de oportunidad podemos orientarlo para mejorar su rendimiento y obtenga el mejor desempeño de la unidad. 

Otro punto crucial es la localización de las unidades, saber exactamente en dónde se encuentran es un tema de seguridad, pero también es un tema de servicio al cliente, pues ellos van a poder entregar su carga en tiempo y forma, lo que al final del día permite controlar los gastos operativos”.

Nuestra entrevistada comenta que entre las herramientas de seguridad que Scania tiene disponibles se encuentran radares que identifican algún punto ciego, lo que evita accidentes.

“Las unidades Scania están equipadas con la mayor tecnología, porque la seguridad no se compromete, nosotros ofrecemos un producto que está enfocado para ser una opción sustentable de transporte, segura para el operador, pero también segura para todas las personas que conviven alrededor del transporte”. 

Perspectivas de la Industria 4.0

Gisela Quintero recalca que la Industria 4.0 es esencial, “los eventos que hemos vivido en los últimos meses han acelerado muchísimo el proceso de digitalización y de conectividad  de los procesos y hoy es una necesidad para sobrevivir en un mercado como el que tenemos, eficientizar las operaciones y llegar más rápido, si bien es un proceso que va a tomar años, sin duda, conforme se vayan desarrollando las opciones también se van a volver más accesibles las tecnologías para los usuarios… creo que vamos a ver avances importantes en los próximos años, ya que el futuro es que todo esté conectado”.

TE PUEDE INTERESAR: El CNB y Círculo Logístico cierran filas en pro de la seguridad en el autotransporte

La directora de experiencia al cliente y servicios en Scania México explica, concluyo diciendo,  “es muy importante en este tema de la industria 4.0 que cada una de las empresas se dedique a su core business con socios comerciales que les quiten un peso de encima y se enfoquen realmente en su negocio. Eso es algo que tenemos muy claro en Scania, el servicio nos corre por las venas, nosotros estamos aquí para los clientes, para que ellos se preocupen por su negocio, que es mover carga, mover personas y nos dejen el mantenimiento, cuidado y el mejor desempeño de sus unidades a nosotros”.

Te puede interesar