La Serie F de Ford, la familia de pick-ups con 75 años de presencia y la más reconocida en el mundo, logró un nuevo hito con la producción de su unidad número 40,000,000 en la planta de Dearborn, Michigan.
Una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver fue la encargada de llevarse este sello significativo, y ya se encuentra camino a Texas para llegar a manos de su nuevo propietario.
Serie F: 40 millones de unidades, 75 años de historia , Ford Serie F es la línea de pick-ups más reconocida en el mundo, conservando el liderazgo en ventas por 45 años consecutivos en Estados Unidos y por 40 años a nivel mundial. En esta ocasión, logró un nuevo hito en su historia con la producción de su unidad número 40,000,000 en la planta de Dearborn, Michigan.
Una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver que va en camino a Texas para acompañar a su nuevo propietario en el trabajo y en todos los momentos de su día fue la unidad que se llevó el sello de este significativo hecho para la marca.
Ford comenzó la producción de pick-ups de la serie F de primera generación hace 75 años, en 1947 y, en 1948, los modelos Ford F-1, F-2, F-3 y F-4 salieron a la venta. La producción de la serie F de primera generación abarcó desde 1948 a 1950, pero su llegada a México y al resto de Latinoamérica tardaría varios años, y fue hasta 1997 cuando le dimos la bienvenida en nuestro país con el nombre de Lobo.
Actualmente la familia de pick-ups más completa del mercado está integrada por Maverick, Ranger, Ranger Raptor, Lobo y la nueva Lobo Raptor, una línea de vehículos que lleva en su ADN la fortaleza y versatilidad propia de la marca.
TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses implementó módulos de ventilación y filtros de aire antivirales para los autobuses Citaro y Conecto en Alemania
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 como la primera empresa de automóviles en el país, al día de hoy cuenta con 10,197 empleados. Sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán producen orgullosamente Ford Bronco Sport y Mustang Mach-E, respectivamente, así como de motores I, II y III ubicadas en Chihuahua produciendo los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8, un motor diésel de 4.4 litros y el motor Dragón de 3 cilindros de 1.5 litros. También fabrica transmisiones en su planta de Irapuato, además de contar con oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.