Siemens y la Secretaría de Economía firman acuerdo para acelerar la transformación digital de México

Siemens y la Secretaría de Economía firman acuerdo para acelerar la transformación digital de México

El acuerdo fue firmado por Tatiana Clouthier Secretaria de Economía, Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens, Alejandro Canela Country Manager de Siemens Software, Rafael Sánchez Andrade Director General de Educación Tecnológica Industrial, Rocío Serrano Barrios Coordinadora de ODES de los CECyTEs y José Abugaber, Presidente de CONCAMIN, como testigo de honor.

A través de este acuerdo, Siemens y la Secretaría de Economía unen esfuerzos para impulsar el desarrollo y la capacitación en materia de digitalización en México.

Los directivos de Siemens estuvieron acompañados por gobierno, academia e industria en donde exploraron las oportunidades y tendencias que permitirán transformar el día a día y el liderazgo de las industrias a través de la digitalización.

Siemens y la Secretaría de Economía firman acuerdo para acelerar la transformación digital de México, Siemens México, Centroamérica y el Caribe, líder en innovación y tecnología de automatización, y su unidad comercial Siemens Digital Industries Software, abrieron sus puertas durante el Industry 4.0 Assembly para llevar a cabo la firma del convenio de colaboración junto con la Secretaría de Economía, que permitirá realizar esfuerzos conjuntos para impulsar la transformación digital en el país a través de la capacitación del talento mexicano.

 

“La tecnología tiene un gran impacto en la construcción del futuro”, así lo aseguró Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, enfatizando en las oportunidades que existen para generar un cambio y mejorar la posición del país a nivel mundial en cuanto a automatización y digitalización; destacó que para ello es vital desarrollar el talento de las personas, impulsándolas hacia un aprendizaje y crecimiento continuo.

Con este acuerdo entre Siemens y la Secretaría de Economía, más de 2,000 estudiantes en todo el país serán certificados en tecnologías de última generación como Low Code de Mendix. “Este convenio tiene por objetivo capacitar al talento mexicano con las tecnologías de última generación, que coadyuven a la creación de plazas de trabajo de mayor calidad en la industria, y que el talento sea quien, por ejemplo, pueda diseñar ese vehículo o avión que se va a ensamblar aquí o en cualquier parte del mundo.”, aseguró Alejandro Canela, Vicepresidente y General Country Manager en Siemens Software México y Centroamérica. 

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, destacó que este acuerdo permite impulsar las economías del futuro, y que potencializa la innovación, la diversificación y la inclusión, a través de la tecnología. Así mismo, hizo énfasis en que es vital que la política industrial acelere el paso hacia la revolución 4.0, y para eso se necesitan personas capacitadas.  

En el evento, que reunió a más de 100 líderes de compañías de las principales industrias y clústeres del país, se exploraron las tendencias actuales en Manufactura Aditiva, Fábrica Inteligente, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Gemelo Digital; claves para acelerar los procesos de transformación digital en la industria mexicana. Los directivos de Siemens destacaron la importancia de acelerar la transformación digital en el país, pues al incrementar los niveles de automatización y digitalización, las industrias pueden producir más con menos recursos, lo que impulsa la competitividad de las empresas de manera considerable. 

Siemens apoya a sus clientes exactamente en esta área y reconoce la necesidad de continuar capacitando e impulsando al talento humano, sobre todo a las generaciones jóvenes y futuros ingenieros, para que la industria pueda adaptar sus productos y procesos de fabricación a nuevos requerimientos, de manera rápida y flexible.

Para conocer más sobre las soluciones y tendencias tecnológicas que permitirán acelerar la digitalización y automatización en la industria visita: https://new.siemens.com/mx/es/productos/digital-industries.html

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder, enfocado en industria, infraestructura, transporte y tecnología médica. Desde fábricas más eficientes, cadenas de suministro resilientes, edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y confortable, así como tecnología avanzada para el sector de la salud, la empresa crea tecnología con propósito que añade valor real a sus clientes. Al unir el mundo digital y el mundo físico, Siemens empodera a sus clientes para transformar sus industrias y mercados, ayudándoles a transformar el día a día de millones de personas. A través de su participación mayoritaria en la empresa Siemens Healthineers, que cotiza en bolsa, Siemens es también proveedor líder de tecnología médica y servicios de salud digitales. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Fortalecimiento de la Estructura de Gestión Global a partir del 1 de mayo de 2022

En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 62,300 millones de euros y un beneficio neto de 6,700 millones de euros. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía tenía alrededor de 303,000 empleados en todo el mundo. Para más información, puede consultar nuestra web: en www.siemens.com

Te puede interesar