Con VDL Citeas de nueva generación Ámsterdam una ciudad aún más sostenible

Con VDL Citeas de nueva generación Ámsterdam una ciudad aún más sostenible

Con VDL Citeas de nueva generación Ámsterdam una ciudad aún más sostenible, GVB, la empresa de transporte público de Ámsterdam, está ampliando aún más su flota eléctrica con 84 VDL Citeas de nueva generación. Estos vehículos, basados ​​íntegramente en un sistema de propulsión eléctrico, se implementarán a partir de 2023. El contrato marco incluye una opción para otros 130 nuevos VDL Citeas, que en los próximos años contribuirán a una mayor reducción de las emisiones de CO2.

VDL Bus & Coach entregará 30 VDL Citeas articulados de nueva generación del tipo LF-181 y 54 VDL Citeas LF-122. Para la ampliación de la flota de GVB, VDL Bus & Coach también se encarga de implementar la infraestructura de carga. GVB utiliza autobuses eléctricos desde finales de 2019: 44 están actualmente en servicio y 31 adicionales entrarán en servicio durante el período de verano, lo que eleva el número total de autobuses eléctricos a 75 en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Modelo vuelve a hacer historia presentando el primer camión de cama baja 100% eléctrico y con componentes de plástico reutilizado

Transporte en autobús libre de emisiones

Presidente Willem van der Leegte de VDL Groep: «Con el desarrollo de la nueva generación de VDL Citea, hemos desarrollado una plataforma de movilidad versátil que coincide con las ambiciones de sostenibilidad de nuestros clientes. Eso también se aplica a GVB. De esta manera, permaneceremos en la vanguardia del mercado del transporte público, donde estamos a la vanguardia en Europa sobre la base de nuestros más de 150 millones de kilómetros eléctricos recorridos. Al firmar este contrato, estamos haciendo una importante contribución para hacer de Ámsterdam una ciudad aún más limpia para sus residentes. y visitantes, basados ​​en nuestra fuerza de colaboración. Estamos orgullosos de poder suministrar autobuses a nuestra ciudad capital nuevamente. GVB y VDL han estado trabajando juntos durante muchos años. El hecho de que esta cooperación continúe es una señal de su éxito «.

Te puede interesar