Con vehículos eléctricos, el precio del transporte público podría ser menor

Con vehículos eléctricos, el precio del transporte público podría ser menor

Con vehículos eléctricos, el precio del transporte público podría ser menor, Convergence Energy Services Limited (CESL), una empresa del sector público (PSU) dependiente del Ministerio de Energía de la India ha anunciado los precios «más bajos jamás descubiertos» por ₹ 5,000, la licitación ‘The Grand Challenge’ que comprende la demanda de 5,450 autobuses en cinco ciudades principales de la India. — Calcuta, Delhi, Bangalore, Hyderabad y Surat.

Los precios descubiertos establecen un punto de referencia para el transporte público, el punto de precio que puede alentar incluso a las ciudades más pequeñas a adoptar vehículos eléctricos, dijo un comunicado oficial.

“Los precios descubiertos son los más bajos de la historia y, lo que es más importante, están a la par o muy cerca del costo operativo de los autobuses diésel. El precio más bajo descubierto para un autobús de 12 metros es de 43,49 rupias por kilómetro, y un autobús de 9 metros es de 39,21 rupias por kilómetro. Esto incluye el costo de la electricidad para la carga de los buses”, dijo el Ministerio de Energía en un comunicado.

Dijo que los precios descubiertos representan la movilidad eléctrica como un “servicio”, un modelo de negocio relativamente nuevo y emergente que hace que sea asequible para las empresas de transporte del Estado adoptar autobuses eléctricos, y agregó que la licitación homogeneiza la demanda de autobuses eléctricos, lo que lo convierte en un paso más cerca de la estandarización de la movilidad pública moderna.

TE PUEDE INTERESAR: La flota de autobuses Hydroliner  alcanza el hito del millón de millas en las carreteras

“El valor de la licitación supera los 5000 millones de rupias. Se espera que los autobuses operen alrededor de 4710 millones de kilómetros durante doce años, ahorrando 1880 millones de litros de combustible fósil. Esto dará como resultado 3,31 millones de toneladas de CO2e de las emisiones del tubo de escape, un paso importante hacia la mitigación del cambio climático”, agregó. A través de esta licitación se emplearán al menos 25.000 personas, de las cuales el 10% serán mujeres. Esto no incluye nuevos empleos creados a través de nuevas instalaciones de fabricación.

Te puede interesar