La producción masiva del modelo X15H se espera para 2027.
Cummins tiene la intención de producir motores de combustión interna de hidrógeno tanto en la cilindrada de 15 como en la de 6,7 litros.
Cummins presenta su motor para rango pesado de 15 litros a hidrógeno, Cummins Inc., empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, presentó su nuevo motor de hidrógeno de 15 litros, el cual está construido sobre la plataforma independiente de combustible desarrollada por la compañía.
Presentado en el marco de la Act Expo de Long Beach, California, evento que reúne a lo más avanzado en tecnología de transporte limpio, este motor se combina con combustible de hidrógeno limpio y sin carbono que es un elemento clave en la estrategia de Cummins para avanzar más rápido y ayudar a sus clientes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Hemos establecido objetivos significativos como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad Planet 2050. Reducir las emisiones de carbono requiere la innovación tanto de las fuentes de energía como de las soluciones energéticas. Si bien el uso de los trenes motrices eléctricos y las pilas de combustible son prometedores, la combinación del hidrógeno verde en la tecnología probada de los motores de combustión proporciona un importante complemento a las futuras soluciones cero emisiones”, dijo Srikanth Padmanabhan, Presidente del negocio de motores de Cummins Inc.
La producción masiva del modelo X15H se espera para 2027 y estará construido sobre la nueva plataforma independiente de combustible de Cummins, donde debajo de la junta de la cabeza, el motor de cada tipo de combustible tiene componentes muy similares, y encima tiene diferentes componentes para diferentes tipos de combustible.
Desde julio de 2021, cuando la compañía anunció la prueba de tecnología de combustión interna de hidrógeno, se han obtenido resultados sobresalientes alcanzando los objetivos de par y potencia (más de 810 libras-pie de par y 290 hp del motor de servicio mediano).
Este motor será una solución de combustible con cero emisiones de carbono para múltiples aplicaciones. Cummins tiene la intención de producir motores de combustión interna de hidrógeno tanto en la cilindrada de 15 como en la de 6,7 litros, ya que considera que estos motores permiten a la industria tomar medidas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en esta década, acelerando en última instancia la reducción de las emisiones de carbono.
“Trabajar con Cummins para recorrer el camino hacia las cero emisiones significa trabajar con un socio experimentado que tiene los conocimientos, las herramientas y los recursos adecuados para garantizar una transición sin problemas”, dijo Jim Nebergall, Director General de Motores de Hidrógeno de Cummins Inc. “Nuestros clientes están respondiendo favorablemente a esta práctica tecnología. Estos motores parecen motores, suenan como motores y encajan donde normalmente encajan los motores”, añadió.
Los motores de combustión interna de hidrógeno utilizan combustible sin carbono a un precio inicial más bajo que el de un vehículo de pila de combustible o batería eléctrica, con pocas modificaciones en los vehículos actuales. La adopción acelerada de los vehículos impulsados por motores de hidrógeno se debe a la gran madurez tecnológica, el bajo costo inicial, la mayor autonomía del vehículo, la rapidez del abastecimiento de combustible, la instalación común del tren motriz, así como la familiaridad del usuario final.
“Nos sentimos alentados por los progresos realizados por Cummins en el desarrollo de motores de combustión interna alimentados con hidrógeno y esperamos que se produzcan continuos avances que nos ayuden a alcanzar una descarbonización rentable de las economías de todo el mundo”, dijo Daryl Wilson, director ejecutivo del Consejo del Hidrógeno.
TE PUEDE INTERESAR: Wrightbus ha nombrado a Jean-Luc Deflandre como Director Comercial
Con este tipo de acciones la compañía da un paso más para alcanzar los objetivos de su estrategia Destination Zero para reducir el impacto de sus productos en la calidad del aire y alcanzar así las cero emisiones netas para 2050.